Juicio a María Ovando: “Es evidente que ella miente”, afirmó el Fiscal

Luego de hacer uso del derecho de la última palabra de María Ovando, el Fiscal de la causa Federico Rodríguez afirmó en Radio Libertad que “para mí la declaración de ella resta y no suma a la defensa, porque es evidente que ella miente”. Planteó que le hubiese gustado hacerle preguntas, y para evitar esto la defensa esperó hasta este momento a que ella declare.


Federico Rodríguez, fiscal de la Causa. Radio Libertad

Para Rodríguez ella miente en los detalles que da, porque “dijo que amaneció enferma la nena, como si fue algo súbito, hacia tres o cuatro días que estaba enferma, según la defensa del concubino”. Además “dijo que no tenia plata, el concubino le había dado dinero esa mañana y el cuñado también, y le obligaron, ella dijo salí, pero no es así, le obligaron entre la madre y el cuñado”.

 

Para el Fiscal “ella no hizo nada, ella la dejó (a Carolina) detrás de un baño letrina a 22 metros de la casa, abandonada, para que esta chiquita se muera, esa es la verdad de la cuestión. Ella no solamente no hizo nada, sino que en el trayecto que hizo después no se sabe nada”. Explicó que está comprobado que el que trabajaba era el concubino y que ella lo acompañaba esporádicamente.

 

En relación a lo que relató sobre las golpizas que recibía, indicó que “eso no está probado, en los informes psicológicos, sobre todo en el último de Demetrio Ayala, ella decía que él nunca le había pegado y que era buenito”. Consideró que “si ella declaraba como este relato es mentiroso, no iba a resistir el interrogatorio de la fiscalía y ahí si que iba quedar mal parada, por eso todo esto es estratégico”.

 

Para el Fiscal “lo que debe ocurrir es que la condenen, es lo que corresponde por la Ley y el Derecho”.


Escuchar el audio completo en Radio Libertad FM 93.7

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas