Gendarmería atrapó a dos sujetos que fueron a buscar bultos de marihuana

Luego de tareas de reunión de información, personal del Escuadrón 9 “Oberá”, tomo conocimiento de que se realizaría una posible transacción de estupefacientes (marihuana) en una zona rural en jurisdicción de esta unidad, razón por la cual y con conocimiento e intervención del juzgado Federal y fiscalía federal de Posadas, a partir del 22 de noviembre se montó un operativo rastrillaje en los presuntos lugares de acopio con el fin de confirmar o desvirtuar la información.

Luego de varias horas de búsqueda y en presencia de testigos hábiles se logró la detección de dos bultos ocultos entre las malezas, los cuales  contenían en su interior varios paquetes tipo ladrillos con marihuana. Consecuentemente se montó una vigilancia encubierta con el fin de individualizar a los autores del ilícito. El 23 en horas del mediodía se apersonaron al lugar dos personas de sexo masculino, las cuales intentaron llevar los bultos e inmediatamente fueron aprehendidos por personal de la fuerza.

 

Como resultado del procedimiento se logró secuestrar treinta kilos con cuatrocientos sesenta y cinco gramos (30,465 kgs) de marihuana, ademas del secuestro de una camioneta utilizada por las personas detenidas, las cuales quedaron a disposicion del magistrado interviniente.

 

A raíz del procedimiento y como parte de la investigación, se realizaron allanamientos en los inmuebles de los involucrados, lográndose el secuestro de importante documentación y elementos de prueba.

El avalúo total de lo incautado asciende a la suma de pesos ciento ochenta y siete mil trescientos veinticinco ($187.325,000).-

 

 

    

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas