Estela Carlotto presentará la película sobre su vida este viernes en Posadas

Organizada por la Cámara de Diputados y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, el 30 a las 19.30 en la Escuela Normal Mixta la abuela de Plaza de Mayo presentará la proyección de la película sobre su vida “Verdades verdaderas”, que protagoniza la actriz Susú Pecoraro. Por la mañana Carlotto será distinguida con la distinción Doctora Honoris Causa cuya entrega estará a cargo de las autoridades de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM). 

 


Alberto Álvarez, vicepresidente de la Cámara de Diputados de Misiones. Radio Libertad

Lilia "Tiki" Marchesini, diputada provincial. Radio Libertad

 

La diputada Lilia “Tiki” Marchesini explicó que la actividad se realizará en ese establecimiento educativo porque “Estela es maestra y fue directora de escuela antes de comenzar a militar por la defensa de los derechos humanos”. Dijo que la carga simbólica de poder presentar la película sobre su vida en ese espacio es notable porque se levanta la bandera de la educación pública.

 

Asimismo Graciela Leyes, presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos sostuvo que como entidad no se puede dejar de agradecer al gobierno de la provincia por al acompañamiento en todas los actividades y valoró la posibilidad de contar con visitas tan ilustres y recordó que Estella Carlotto está nominada para el Premio Nobel de la Paz. “Están todos invitados, la propuesta es libre y gratuita, y esperamos que todos los jóvenes puedan acercarse a compartir con nosotros”, agregó. 

Por su parte Ivonne Pierron, la religiosa quien fue compañera de Alice Domon y Léonie Duquet, las monjas francesas secuestradas y sometidas a tormentos en la Esma y luego arrojadas al mar en 1977, durante la última dictadura militar, también presente en la conferencia de prensa manifestó que “el futuro está en manos de los jóvenes”.

 

En tanto el diputado Alberto Nabor Álvarez destacó el respaldo del presidente de la Cámara, Carlos Rovira y su visión respecto a los derechos humanos en Misiones, fue la primera provincia del país en contar con un área con rango ministerial dedicada a la temática.  

 

“El presidente de la Cámara, Carlos Rovira no quiso estar ausente ante un acontecimiento tan importante porque es un respetuoso de los derechos humanos y es uno de los pocos que reconoció a todos los presos políticos en la provincia dándoles el lugar que se merecían”, dijo. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas