Ciro y los Persas: “El 27 es mi número de la suerte”, afirmó el cantante

El próximo domingo 2 de diciembre Andrés Ciro Martínez viene a Posadas con Ciro y Los Persas. Promete un show caliente y a puro rock. El cantante indicó que para el nuevo disco “27” se mantiene la esencia del rock y además se traen algunas perlitas. El disco que salió a la venta hace menos de dos semanas ya es disco de oro.

“No conozco Posadas, la única vez que pise Misiones fue con los Piojos a la Fiesta del Inmigrante en Oberá”, dijo Ciro en una entrevista en Radio Libertad de Posadas

Contó además que la primera vez que presentaron parte del nuevo disco fue hace unas semanas en un festival en San Pedro “donde solo toqué cuatro temas del disco nuevo, así que no fue una presentación del CD dado que no era un show puramente nuestro sino un festival”.

 

Sobre 27, Ciro contó que le puso ese nombre “porque es mi número de la suerte hace muchos años; es un número que siempre me gustó y después descubrí una vez con una chica que hacía numerología que sumando la fecha de nacimiento da 27”. Recordó que el mismo número apareció en la portada de “Tercer Arco” de Los Piojos (1996) y los afiches de sus presentaciones de diciembre de 2011 en el Luna Park denominadas “Viaje Al Centro De La Luna”.

 

Sobre el nuevo material de Ciro y los Persas, el vocalista comento que “se demoró el inició de la gira que arrancaba en Posadas en 8 de noviembre, por un problema con el arte del disco, ahora arrancamos la gira en el nordeste, pero en Formosa, luego Corrientes y el domingo 2 de diciembre en Posadas”. Expresó que “es una gran alegría ver como el público recibe el disco y comenta sobre el en las redes sociales, el cariño y la efusividad con el que el público recibe el disco es algo que queda en la gente”. Afirmó que “en el Twitter y el Facebook puedo ver al momento la respuesta de la gente y estoy muy contento por cómo gusta el disco y la variedad que hay en los temas elegidos por la gente”.

 

En cuanto al material, Ciro indicó que dentro de las canciones esta una que es “un homenaje a los muchachos que fueron a pelear en Malvinas, hacia tiempo que quería hacerles un homenaje y este año viendo los diferentes conmemoraciones y documentales sobre la guerra surgió la canción” que lleva por nombre “Héroes de Malvinas”. Otra de las perlas es “Tango del Diablo” que contó con la participación de dos guitarristas del tanguero Edmundo Rivero, la posibilidad de contar con ellos se debió a una propuesta de Alvaro Villagra, de los estudios “Del Abasto al pasto” donde grabaron el disco que le indicó a Ciro que los músicos estaban en la zona y al ser invitados se suman a la partida, la cual genero este bonus track grabado en vivo.

Además de estos temas están “Astros” el primer corte del disco sucesor de “Espejos” (2010, los temas “Curtite”, “Mirenla”, “Caminando, “Murgueros” son algunos de los 15 tracks de este “27”.

Ciro concluyo afirmando que para el domingo se espera un “recital caliente con mucho rock, una fiesta con distintos ritmos y climas, donde brillará el rock y se busca pasarla bien”. Adelanto que habrá canciones de este nuevo material, del anterior “Espejos” y clásicos de los Piojos para el disfrute de los misioneros. 

 

Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas