Visita de riesgo para Crucero que tiene que levantar ante Banfield en el Sur

Con dos derrotas seguidas y en condición de local, el Colectivero deberá sumar nuevamente de visitante como al inicio del certamen, para recuperar terreno y nada más que ante un recuperado Taladro. Pese a no ser el mismo de los primeros partidos el equipo misionero por ahora no está en zona de descenso.

A pesar de los malos resultados en los dos últimos partidos, el equipo misionero sigue tranquilo con el promedio, pero no así con el rendimiento en el reducto de Garupá. Pasaron Central y Huracán y ambos se llevaron un triunfo aunque contra el Globo quizás los locales merecieron algo más.

En definitiva, los resultados de los choques ante los rosarinos y los de Parque Patricios no fueron los ideales pero no hay tiempo para pensar demasiado. El domingo próximo Crucero deberá afrontar otro durísimo compromiso ante Banfield, que milita tercero en la tabla de posiciones y viene en plena levantada en cuanto a los resultados, aunque no así en lo futbolístico ya que en la última fecha le ganó a Douglas Haig, tal vez sin merecerlo, según reconoció el propio Daniel Garnero, entrenador del Taladro.

Aquel inicio del certamen en  donde el conjunto dirigido por Pedro Dechat era sensación y motivo de charla en todo el país, debe ser tomado como referencia para volver a encontrar la regularidad del los jugadores cruceristas que le permitieron sumar una buena cantidad de puntos.

Si bien el horizonte no es nada sencillo, ante Banfield será la posibilidad más cercana para recuperarse de las dolorosas derrotas antes mencionadas. Contra Huracán, el equipo tuvo actitud, sobre todo en el segundo tiempo, pero careció de claridad para entrarle a un Globo que desde el primer tiempo jugaba con un hombre menos y se refugió bien en el fondo, tras el primer gol al inicio del juego, tanto que llegó en los pies de Matías De Federico.

El domingo, el escenario será el estadio Florencio Sola, ubicado en el Sur de Buenos Aires, en donde el conjunto de Banfield ha resignado muy pocos puntos. Para ese match, Dechat deberá incluir una variante por la suspensión de Cabrera, expulsado ante Huracán y en los próximos días habrá novedades respecto a la recuperación de Carlos Marczuk, símbolo y capitán del elenco misionero.

 

El Taladro viene levantando 

Banfield es otro de los grandes de la categoría y pese a un arranque no muy favorable, en los últimos partidos encontró los resultados esperados por la gente que pide a gritos en cada partido el ascenso otra vez a la A, en donde hace pocas temporadas obtuvo el campeonato de la mano de Julio Falcioni, actual entrenador de Boca juniors.

Aquel equipo parece lejano en nombres y calidad futbolística. Ervitti, Silva y otras figuras para nada se asemejan a los jugadores actuales, aunque para esta temporada llegó Andrés Silvera, goleador de raza si los hay para intentar devolver el lugar a la popular hinchada que espera el ascenso.

En el último partido, el conjunto que dirige Daniel Garnero se quedó con tres puntos importantísimos al derrotar a Douglas Haig como visitante. El propio entrenador reconoció que su equipo tuvo “algo de suerte y que quizás lo más justo era un empate”. “Ellos crearon más. Pero muchas veces fue al revés, merecimos ganar y lo perdimos”,  fue una de las frases del exjugador de Independiente que espera seguir en la racha ganadora ante el Colectivero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas