Un millón de turistas gastaron casi 900 millones durante el fin de semana

El feriado extendió el descanso y ayudó a las economías regionales, que se beneficiaron por el consumo de los visitantes. Cuáles fueron los lugares más elegidos y cuánto el promedio de gasto diario de los viajeros.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que los turistas gastaron un total de $817,4 millones en rubros como restaurantes, hotelería, transporte de larga distancia, pasajes aéreos, combustible, excursiones, entretenimientos, recreación y en productos de economías regionales, como merchandising, dulces, alfajores, conservas caseras, bijouterie y artesanías.

 

El 98% de los turistas viajó por el país y las regiones que recibieron mayor cantidad de gente fueron las de la Costa Atlántica, el Litoral, el interior de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y el Norte argentino.

En el interior de la provincia de Buenos Aires, sobresalieron ciudades como Tigre, San Nicolás, San Antonio de Areco y Chascomús.

 

En Córdoba, hubo mucho movimiento de turistas en zonas como Mina Clavero, Carlos Paz, General Belgrano, La Falda y todo el Valle de Calamuchita.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina FEHGRA informó que la ocupación hotelera promedio en todo el país alcanzó el 65%. 

La estadía promedio fue de 2,8 días. Y el gasto diario por turista estuvo en los 295 pesos; según el relevamiento de CAME, los comercios de las ciudades receptivas registraron un alza promedio de 1,1% en sus ventas frente al mismo fin de semana del año pasado, «debido a la mayor cantidad de gente que salió de viaje y a las promociones lanzadas». (Infobae)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas