Tránsito municipal retuvo 18 licencias de conducir el fin de semana

Los controles se realizaron desde el  jueves 22 al domingo 25 de noviembre. Durante estos días, se controlaron 174 vehículos  procediéndose  a la retención de 5 automóviles  y 8 motocicletas por diferentes transgresiones al tránsito. Se retuvieron además, 18 licencias de conducir, y se registraron 15 casos positivos de alcoholemia.

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Gobierno y su Dirección General de Tránsito y Transporte y su Dirección General de Control Comunal, realizó un operativo integral de prevención,  fiscalización y control desde el  jueves 22 al domingo 25 de noviembre. Durante estos días, se controlaron 174 vehículos  procediéndose  a la retención de 5 automóviles  y 8 motocicletas por diferentes transgresiones al tránsito.

 

Se retuvieron además, 18 licencias de conducir, y se registraron 15 casos positivos de alcoholemia. Estos controles se efectivizaron en distintos lugares y horarios: av. Corrientes y Santiago del Estero, av. Chacabuco y av. San Martin, de Arrechea y Costanera, av. Martin fierro y Lavalle, av. Corrientes y Entre Ríos, av. Tambor de Tacuarí y Bermúdez, av. Costanera en sus cinco tramos e inmediaciones en locales bailables. 

 

Se vienen ejecutando estas acciones dentro del esquema de seguridad planificado y desarrollado con otras áreas de la Comuna, con el propósito de realizar tareas de prevención, control y aplicación de las normativas que regulan el orden y la tranquilidad pública, con resultados ampliamente positivos.

 

Así también se brindó colaboración de ordenamiento, fiscalización y corte del tránsito en inmediaciones al anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, durante el desarrollo de la 43º Festival Nacional de la Música del Litoral, culminando las actividades con normalidad.

 

Por otra parte, se labraron 70 boletas de inspección a locales comerciales con actividad nocturna, controlando todo lo referente al cumplimiento de la ordenanza 1914/06 Código de Nocturnidad, cumplimiento de horarios de venta de alcohol, encendido de luces, cierre de expendio de bebidas alcohólicas, capacidad máxima, presencia de menores en lugares no habilitados. En el fin de semana todas las actividades se desarrollaron con total normalidad sin nada relevante que destacar.

 

El jueves, viernes, sábado y domingo agentes de la Dirección General de Control Comunal realizaron tareas de control y prevención en el desarrollo de la Fiesta del Litoral en el marco de su 43º edición y 5º del MERCOSUR, con un muy buen marco de asistentes y siendo un éxito total el desarrollo del mismo.

 

El sábado y madrugada del domingo se labraron Boletas de Inspección a locales que desarrollaban eventos de tipo privado (cumpleaños, casamientos etc.) es así que los inspectores constataron el normal desarrollo de estas fiestas en el Salón de Club Itapúa, Club Social y Cultural Urquiza, Sindicato de Canillitas, Salón de la Sociedad Polaca, Club Luz y Fuerza, Salón del Centro de Cazadores.

 

En madrugada del sábado se prestó colaboración a la Secretaría de Calidad de Vida en un procedimiento por ruidos molestos en Avda. Cabred casi Uruguay.

 

 Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, donde se realizan las tradicionales despedidas de año y otros eventos se recuerda que es necesario cumplir con los requisitos solicitados por la Ordenanza 1914/06 

 

Ante cualquier duda comunicarse con el teléfono 4437705 o dirigirse al cuarto piso del Edificio central oficina de la Dirección General Gral. De Control Comunal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas