Rubleski realizó balance del año legislativo y destacó su labor acerca de las adicciones al juego

Finalizadas las sesiones ordinarias, el Concejal Rolando Rubleski realizó un balance de su primer año como Legislador Municipal donde destacó la importancia de su labor respecto a la problemática de la Ludopatía.

Próximo a finalizar su primer año como integrante del Concejo Deliberante, Rolando Rubleski destacó que “hemos presentado más de 110 proyectos sobre diferentes temáticas para resolver ciertas problemáticas que aquejan a los posadeños.”

 

Uno de los temas que el Edil dio prioridad en su labor está relacionado con la problemática social y de salud que generan las adicciones al juego compulsivo. Al respecto, manifestó que “se han presentado diferentes proyectos de Ordenanza que intentan dar respuestas a esta problemática. Mediante diversas iniciativas hemos intentado que se dé cumplimiento a la franja horaria fijada, según lo establece en el Artículo 72 de nuestra Carta Orgánica, sistemáticamente ignorada por las diversas Salas de Juego con las que cuentan nuestra Ciudad”.

 

Además, “mediante otras iniciativas presentadas se busca crear un Programa Municipal de Prevención de Ludopatía, establecer restricciones a la publicidad en materia de juegos de azar y reglamentar la habilitación y rehabilitación de las salas de juegos” afirmó Rubleski.

 

Otros Proyecto de Ordenanza presentados por el Concejal están relacionados con la instauración del voto electrónico en el ámbito municipal y la modificación del código de planeamiento urbano con el objetivo de optimizar  el consumo del agua potable.

 

Entre proyectos de Ordenanza y de Resolución el Edil ingresó un total de de veinticuatro. Además presentó ochenta y dos iniciativas de Comunicación y cinco de Declaración.

(Fuente: Agencia de Noticias Misioneras)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas