Presentaron el número 144 exclusivo para víctimas de violencia familiar y de género

Director de Violencia Familiar y de Género, Carlos Quintana.

Director de Violencia Familiar y de Género, Carlos Quintana.

El número 144 será exclusivo para el llamado de víctimas de violencia familiar y de género. Fue presentado hoy en Casa de Gobierno, por la dirección de Violencia Familiar del Ministerio de Desarrollo Social y se coordinará el trabajo con la Línea 102 de los Niños, del mismo lugar. La 144 es línea nacional y gratuita. Las personas que llamen al 144 serán derivadas al trabajo de contención social y terapéutico que se hace en la dirección de Violencia Familiar, ubicada en Félix de Azara 1321 casi Alvear.

Quintana reconoció que la violencia crece todos los años, y la atención terapéutica también crece. Refirió que el año pasado se contaba con tres psicólogas para la atención y ahora se incorporó un psicólogo hombre, y actualmente en total disponen de ocho profesionales de esa especialidad no solamente para la contención terapéutica  individual sino grupal.

También comenzaron a funcionar los grupos de autoayuda que son grupos de mujeres víctimas de violencia que cuentan sus experiencias de vida, con una  moderadora que es una psicóloga y otra agente social.

 

En vacaciones hay mayor violencia

Quintana admitió que “es en las vacaciones donde se produce el cúmulo mayor de llamadas y contención” de personas que sufren violencia de género.

Dijo que esto es una problemática que “muchos años estuvo bajo la alfombra y hay que hacerla cada vez más visible, la gente cada vez tiene más información y denuncia más también”, dijo el director de Violencia Familiar y de Género.

 

De todas formas igualmente las personas que quieran denunciar tienen que dirigirse a la comisaría o a la dirección en Félix de Azara 1321 casi Alvear, donde hay un grupo de experiencia que ayudará y contendrá.

«Llegan con mucho miedo y vergüenza, con autoestima muy baja y el objetivo institucional es fortalecer a la víctima, queremos que imperiosamente se haga la denuncia, y sí lograr el fortalecimiento terapéutico de la víctima que la ayude y que decida qué hacer», agregó el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas