Más de 100 mil personas utilizaron la Terminal de Posadas el pasado fin de semana largo

Más de 20 mil pasajeros por día utilizaron la Estación Terminal de Ómnibus de Posadas (ETOP) el pasado y último fin de semana “largo” del año, del jueves 22 al pasado lunes 26 de noviembre, un 20% por encima del promedio de un fin de semana. La cifra indicaría que fueron más de 105 mil los turistas que se movilizaron a través de los servicios de la ETOP. Se indicó que más de 2625 micros transportaron en 5 días a pasajeros que aprovecharon el último fin de semana largo para hacer turismo, según comunicado de Itatí asociados, la firma concesionaria de la Terminal de Ómnibus de Posadas.

 

 

“Como siempre, termina el viaje y empieza Misiones”, dice Daniel Romero, Presidente de Itatí & Asociados SA, la firma concesionaria de la Terminal. “Cada fin de semana largo la cantidad de gente que utiliza la Terminal pone a prueba la capacidad instalada de la empresa. Y vemos con gusto y asombro que la Terminal es capaz de acompañar el crecimiento turístico de Posadas”, asegura Romero.

 

Un promedio diario de 525 micros, de entre media y larga distancia, utilizaron los distintos andenes de la ETOP para transportar pasajeros que aprovecharon el fin de semana en el que se celebró el Día de la Soberanía Nacional. Del total, más de 60 micros por día fueron utilizados como “refuerzos” para garantizar la demanda para destinos que tuvieron en Buenos Aires, Rosario y Córdoba, así como Puerto Iguazú, las localidades preferidas por los pasajeros. A un promedio de 40 pasajeros por ómnibus, el jueves se registraron 540 micros; el viernes, 577; el sábado, 540; el domingo, 410; el lunes, 560 unidades utilizaron los andenes de la ETOP. Más de 2625 micros transportaron en 5 días a pasajeros que aprovecharon el último fin de semana largo para hacer turismo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas