Maciel: “Reorganizamos el Ifai para que fortalezca el proceso productivo”

El Presidente del Ifai efectuó un balance de lo realizado por ese organismo provincial durante el presente año.

El presidente del Ifai Ricardo Maciel realizó un balance de su gestión en ese organismo provincial durante el año 2012. “Este año tuvimos que reorganizar el organismo en forma interna y externa para volcarlo como un herramienta que permita a sectores productivos fortalecer el proceso de producción”.

 

“Hemos acordado a principio de año distintas líneas de trabajo, muchas de ellas están en distintos niveles de avances y que seguramente las profundizaremos en el año 2013”.  Una de ellas es el mercado concentrador de Posadas, todo lo que es la estructura de producción de abastecer ese lugar; el ingenio azucarero en el que se está haciendo una importante inversión para mejorar todo el proceso de eficiencia del proceso productivo industrial; aumentar la superficie de plantación de caña de azúcar; en San Vicente estamos rearmando y organizando todo el proceso de granos para los silos que están en ese lugar, unja cuenca cebollera  que estamos en plena época de cosecha; en Garuhapemí estamos trabajando con la fábrica de muebles que está absolutamente en marcha. En Leandro N. Alem conformamos una cooperativa de cuenca lechera. Son distintos ejes de trabajo que iniciamos este año y que le daremos continuidad el año próximo.

 

Maciel dijo que “en Eldorado tenemos previsto armar una estructura de producción pensando lo que será la puesta en funcionamiento del mercado concentrador”.

 

“Hoy (por ayer) tuve una reunión de trabajo con los directivos de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado donde acordamos las pautas de cómo haremos la oficialización administrativa del predio del ex secadero de Schick. Todo esto significa para el 2013 una intensidad de trabajo realmente importante para el Ifai coordinado con el Ministerio del Agro y la Producción”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas