La Cnrt dejó fuera de servicio 150 colectivos en operativos del fin de semana largo

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte, a cargo del Dr. Ariel Franetovich, secuestró 150 micros que se circulaban en pésimas condiciones, e incluso, se  dejó fuera de servicio a un chofer que se encontraba alcoholizado.

 

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte, a cargo del Dr. Ariel Franetovich, secuestró 150 micros que se circulaban en pésimas condiciones, e incluso, se  dejó fuera de servicio a un chofer que se encontraba alcoholizado.

 

En el fin de semana largo se movilizaron alrededor de un millón de turistas en todo el país. Si bien, muchos realizaron sus viajes en autos particulares, otros optaron por hacerlo en colectivos de larga distancia. Es por eso que se  agregaron 384 servicios adicionales en la Terminal de Retiro, para hacer frente a la gran demanda de pasajes.

 

Según datos del área de Fiscalización de la CNRT,  los lugares más elegidos por los usuarios de transporte de larga distancia fueron: la Costa Atlántica y el Litoral.

 

Frente a la gran movilización de turistas, la CNRT profundizó los controles y la fiscalización al transporte de pasajeros, tal como lo encomendó el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.  Los controles tuvieron como lema principal “proteger a los usuarios para que viajen seguros” como así también mejorar el sistema de transporte público.

 

Es así que fiscalizadores de la CNRT, ubicados en puntos estratégicos del país, controlaron alrededor de 1000 colectivos, de los cuales 200 fueron infraccionados y 150  quedaron fuera de servicio, por no cumplir con los permisos correspondientes.

 

Será preciso recordar que para que un servicio se preste de forma correcta,  las unidades deben estar debidamente habilitadas y tener  los  elementos de seguridad.  A su vez, los choferes deben tener la Libreta de Trabajo y la Licencia Nacional Habilitante en vigencia.

 

Además, la CNRT impidió que un chofer continuara con el viaje que realizaba de Mar del Plata hacia Retiro, por control de alcoholemia positivo- 0.24 grs. de litro de alcohol en sangre-. El chofer fue apartado de su puesto de trabajo, y el organismo le retiró la Licencia Nacional Habilitante. Los límites en el consumo de alcohol son de 0,5 miligramos en el caso de vehículos particulares, 0,2 en el de motocicletas, y de 0,0 en el caso de conductores profesionales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas