Indican que por el cambio muchos brasileños vienen al país

El intendente de Alba Posse, Nelson Carballo dijo que hoy el Real cotiza a $ 3,50. Hace un mes, había muchos argentinos que iban hacia Brasil, pero ahora hay cierto temor por el cambio. “Pero, a nosotros nos conviene en cuanto al crecimiento comercial en el que colaboran los brasileños”, indicó el jefe comunal de la localidad que está frente a Porto Mahuá Brasil.

 

 

Indicó que “hoy por hoy son muchos los brasileños que vienen a la Argentina”. Dijo que además muchos vienen a hacer turismo. Recordó que cerca están los Saltos del Moconá-

 

Señaló que hoy sorprende el costo muy bajo que tiene nuestra plata.

 

En otro orden de temas, el Intendente se refirió al proyecto de construcción de la represa Garabí. Al respecto dijo que los que viven en la zona saben que hace 40 años se viene realizando estudios de factibilidad. Indicó que con un solo corte iba a tener un impacto ambiental negativo, por ello dice que se deben hacer varios cortes.

 

Ante la pregunta qué solicitarán o qué consideran necesario para la localidad para que se realice la represa, Carballo dijo que piden que se cumplan obras complementarias como ser, educación donde pretenden contar con una universidad del Mercosur, el puente que una con Brasil, un hospital de primer nivel y perforaciones del Acuífero Gurarní.

(Radio República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas