Inauguraron el nuevo policlínico de la obra social de la Uocra

El director médico en el orden nacional de Construir Salud, la obra social de la construcción -Uocra-. Carlos Espelt dijo que  es el primer policlínico en Posadas y es un beneficio para los afiliados. Los consultorios son todos externos para atención primaria de la salud, y de algunas especialidades. Los mismos están ubicados en un edificio casi nuevo en calle La Rioja casi San Luis. En la provincia hay alrededor de 9 mil personas afiliadas a la Uocra, de las cuales estiman cerca de 4.500 se atenderán en el lugar, aunque el centro está preparado para atender a unas 9 mil personas, dijo Espelt en Radio Libertad. 

En al acto realizado frente a la flamante edificación se dirigieron a los presentes la directora nacional de Educación y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo de la Nación , Susana Barazatian, quien tras comunicar las felicitaciones de parte del ministro Carlos Tomada, valoró la posibilidad de que los trabajadores misioneros se capaciten. “La entrega de certificados de trabajo habla también de una política pública puesta en marcha por el gobierno nacional donde se articula a los empresarios con los obreros de la construcción buscando siempre mejorar su calidad de vida”, dijo.

 

Por su parte Héctor Vallejos, referente local de la UOCRA dijo sentir orgullo en el día “histórico donde se inaugura un centro médico para los compañeros trabajadores”. Agradeció el acompañamiento de Gerardo Martínez, actual secretario general UOCRA de quien también destacó que en su época de legislador impulsó la ley mediante la cual los obreros de la construcción pueden jubilarse con 55 años y un mínimo de aportes.

 

A su turno Martínez valoró el apoyo del gobierno nacional y provincial destacando que el nuevo espacio para los trabajadores es “fruto del esfuerzo y sacrificio de todos y cada uno de ellos”. Del mismo modo bregó para que junto a las bases los dirigentes puedan delinear las mejores estrategias para hacer frente a la modernidad en post de construir un futuro donde haya mejores calidad de vida para los obreros y salarios dignos.

 

De su lado el gobernador de la provincia Maurice Closs valoró la posibilidad de contar con un espacio que acerque la salud a los trabajadores y presentó la resolución 4707 del Consejo General de Educación, mediante la cual se crea el Centro de Formación Profesional N 17 que funcionará en la sede de la UOCRA vigente para el año 2013 y 2014. Serán módulos vinculados a las conexiones de gas, electricidad, albañilería y plomería. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas