El Black Friday Cataratas espera una movilización de más de 500 mil personas

El Black Friday en mayo pasado tuvo una facturación aproximada en los 400 millones dólares.

El Black Friday en mayo pasado tuvo una facturación aproximada en los 400 millones dólares.

El Black Friday Cataratas se desarrollará desde el jueves 29 de noviembre hasta el martes 4 de diciembre, con descuentos en variados productos que irán del 20 al 70% en tiendas de Foz do Iguaçu (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay), los mismos abrirán sus puertas a partir de las 9.

La Cámara de Comercio y de Tecnología de la Información de Paraguay, organizadora del evento comercial manifestó que en esta edición participan más de mil tiendas, sumando las tres ciudades de la Triple Frontera: Foz do Iguaçu (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay).

 

Es así que a partir de este jueves 29 de noviembre y hasta el martes 4 de diciembre se desarrollará la segunda edición 2012, del Black Friday Cataratas en la Triple Frontera. Para los turistas y residentes, las tiendas abrirán sus puertas a partir de las 9 y se estima que los 6 días de mega liquidación movilizará a más de 500 mil personas en la zona.


 
Cada comerciante adherido proporcionará por lo menos 20 diferentes productos y el descuento se aplicará a criterio de cada empresario. Las tres ciudades poseen un órgano de defensa al consumidor que estarán disponibles en cada ciudad por si el comprador se siente estafado. La tarjeta de crédito también será aceptada para las compras, pero hay que prestar atención a los impuestos que cobra cada país en cada caso.

 

 
Todas las tiendas que participan oficialmente BF Cataratas se identificarán con un sello, o una pegatina con el logo del Black Friday Cataratas que debe fijarse en un lugar visible para el cliente.


 
El valor que puede pasar cada consumidor por la aduana, ya sea en coche o a pie, es de 300 dólares. En este caso no tendrá que pagar impuestos y si el monto de la compra es superior al valor de la cuota, la persona deberá declarar la compra y pagará el 50% de la cantidad en exceso al valor establecido. En tanto que los que lleguen al lugar en viaje internacional podrán comprar hasta 500 dólares.  Pero por el valor excedente, en ambos casos, hay que pagar impuestos.

 

En el sitio www.bfcataratas se puede encontrar una lista de tiendas de Ciudad del Este y Foz do Iguaçu, que están participando del BF Cataratas. Y ya en el sitio http://www.camaracomercioigr.com.ar/bfc/listar.php, los interesados pueden ver la lista de las empresas, los productos que están en mega liquidación y la cantidad de descuento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas