Closs encabezó maratónica entrega de más de mil netbooks en Misiones

El gobernador entregó computadoras a estudiantes secundarios de cinco municipios. Les pidió que las usen con “responsabilidad” y que se dediquen a terminar sus estudios para alcanzar un futuro con más igualdad. 

El gobernador Maurice Closs encabezó una maratón de entrega de netbooks a estudiantes de distintas localidades. Empezó en Panambí, en la costa del río Uruguay y terminó en Urquiza, en la costa del Paraná, pasando por Los Helechos, Guaraní y San Martín, en diversos actos en los que se entregaron más de mil computadoras a alumnos de colegios secundarios.

Closs, estuvo acompañado por el ministro de Educación, Luis Jacobo, otros ministros, funcionarios y legisladores y los intendentes de cada localidad. En sus discursos, insistió en que «el pilar de la lucha contra la pobreza es la escuela secundaria».

«Cada acto tiene la misma fuerza, el mismo empuje. La fuerza de la comunidad educativa, que nos recibe, es un día especial porque estamos todos en el Bachillerato N°2, el intendente, los ministros, las autoridades educativas», relató el Gobernador en San Martín.

«Entregar las netbooks es el resultado de la gestión. Es un hecho histórico que tiene la virtud de achicar brechas, incorporar tecnología y generar igualdad de oportunidades», expresó el mandatario.

Closs destacó el buen momento de la Educación en la Argentina y apeló a la responsabilidad de los jóvenes para hacer un buen uso de las netbooks, pero especialmente, para terminar el secundario.

«Hay que agradecer este tiempo de la educación. Seguramente tengo la edad de muchos de los padres de ustedes. En los 80 era impensado tener estas herramientas, porque no existía, menos en el interior y en el interior del interior. Hoy la tienen, porque hay una decisión de Estado que asigna recursos para que esta cara de felicidad inunde esta sala de esta escuela», graficó.

«Si los chicos llegan a sus casas y les dicen a sus padres ‘comprame una netbook’, un altísimo porcentaje le iba a decir que no, no porque no quería, sino porque no podía. Porque administrar una familia es fijar prioridades. La Presidenta estableció esta prioridad. A esta prioridad hay que contestarle con la sabia e inteligente utilización de las netbooks. Es una herramienta que sirve para integrarnos a las redes sociales y existe una enorme cantidad de información. Se puede utilizar para una hoja de cálculo, un diseño, una nota. En la televisión, que es otra de las maneras de comunicarnos, uno mira lo que viene enlatado. En la computadora podés elegir, es innumerable la cantidad de información. Está en ustedes incorporar conocimiento, valores y en los padres, estar con los ojos atentos para que se haga una correcta utilización», advirtió.

«En la secundaria, la prioridad es estudiar, terminar y salir con el título. Para buscar un trabajo, piden secundario completo. Antes si no tenías, había oportunidades en distintos trabajos, ahora cada vez son menos, porque hay cada vez más exigencia».

«El objetivo debe ser su capacitación. Con esta herramienta pueden tener la misma información que el chico de Posadas o el del barrio Belgrano de Buenos Aires. Esa es la visión de la presidenta Cristina Fernández, que nosotros acompañamos. Las netbooks sirven para achicar las brechas, agigantar las oportunidades y de la mano de una buena educación, que los jóvenes y Misiones puedan crecer más y en paz», se despidió.

 

En Urquiza, donde se realizó el último de los cinco actos, Closs dijo que “quienes todavía no accedieron a los equipos, deben tener paciencia. «Las netbooks son para todos. Es un proceso y a veces cuesta llegar. Pero deben esperar con paciencia, como lo hicieron ustedes», dijo a los estudiantes.

«Los jóvenes son el presente, pero tienen una enorme proyección de futuro. Aprovechen las oportunidades. Se que como buenos misioneros harán un buen uso de esta herramienta, junto a la educación secundaria, para crecer más y en paz», concluyó el mandatario.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas