A mediados de 2013 comenzarían a asignar lotes en el Parque Industrial de Eldorado

Ing. Gabriel Marangoni.

Ing. Gabriel Marangoni.

Culminadas las obras de base, ya se están realizando las primeras construcciones edilicias en el Parque Industrial de Posadas.

Culminadas las obras de base, ya se están realizando las primeras construcciones edilicias en el Parque Industrial de Posadas.

Gabriel Marangoni, en su carácter de representante del Parque Industrial de Eldorado sostuvo que por estos días se están realizando movimientos de tierra en el predio de 50 hectáreas de la Capital del Trabajo. En una primera etapa serán aprovechadas 30 hectáreas y siete se preservarán como reserva ecológica ya que existe un arroyo con una interesante vegetación. Respecto a la visión de las empresas interesadas en radicarse en el lugar. Sostuvo que serán seleccionadas de acuerdo a la visión que busca brindarle al espacio un perfil ligado a la industria de la madera. En ese marco se priorizarán las que generen mayor cantidad de puestos de trabajo.

El empresario y presidente de la Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP) que participó de la «Los Parques Industriales como herramienta de Crecimiento Nacional» organizado por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Posadas, Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Confederación Económica de Misiones (CEM) que se realizó el viernes en la Capital provincial, indicó que hay gran interés en los empresarios de la zona por los beneficios que se plantean tanto en materia impositiva como las ventajas de contar con todos los servicios necesarios para desarrollar su actividad.

“El año pasado la municipalidad compró un lote con ayuda del gobierno de la Provincia sobre la ruta en un predio de 50 hectáreas. Vamos a aprovechar unas 30 ha y otras tantas las dejamos para conservación ecológica. Estamos limpiando el terreno y creemos que a mitad del año que viene podemos empezar a adjudicar algún lote”, dijo.

Asimismo explicó que como el sector forestal es el más desarrollado en el Alto Paraná y se utilizan más de 6.000 puestos de trabajo en forma directa y se hay problemáticas ligadas a que la tierra disponibles es escasa, la intención es darle al Parque Industrial de Eldorado un matiz ligado a la industria de la madera, sin dejar de lado un espacio para la metalmecánica u otra actividad. “Vamos a tratar de evitar todo lo que sea muy contaminante como las industrias químicas o grandes empresas porque no hay mucho espacio. La ecuación es pocas empresas con mucha mano de obra”.

Valoró la ubicación del predio y la cercanía con otras ciudades además de la vinculación tecnológica con la Facultad de Ciencias Forestales, un anexo del Parque Tecnológico de Posadas que entregó a la municipalidad 8 empresas que ya están trabajando por sus propios medios y el funcionamiento del Aglomerado Productivo Forestal que inaugura el año que viene un centro de capacitación en manejo de maquinaria forestal. 

 

En Posadas

Por su parte Luis Lichowski, Secretario de Promoción del Desarrollo de la Municipalidad de Posadas explicó que el predio de Nemesio Parma comenzará a desarrollar actividades para los primeros meses de 2013. “Las primeras construcciones son las naves donde se radicarán las PyMES, cuyo edificio ya está en construcción donde se destinarán espacios que se darán en comodato a pequeñas empresas como carpinterías para que puedan trabajar en conjunto. Luego está el acceso con dos partes, una zona administrativa, un sector vinculado a la Incubadora de Empresas y un área destinada al INTI”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas