La UNNE en Posadas: este viernes, en el principal espacio público capitalino

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) tiene presencia en Misiones desde el año 2006, cuando mediante los convenios de rigor, comenzó a dictar la carrera de abogacía en la entonces flamante extensión áulica Posadas.

A seis años de aquellas primeras incursiones en el ámbito educativo provincial, los alumnos de la UNNE en la provincia organizaron una jornada de extensión que se llevará a cabo en la Plaza 9 de Julio de la capital provincial el viernes 30 de noviembre, desde las 19 horas, con el fin múltiple de presentar las obras del Dr. Enrique Eduardo Galiana, y de hacer conocer a la comunidad las carreras que se dictan y el funcionamiento de la extensión.

 

El evento fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Posadas, y al acto asistirán autoridades locales y provinciales, referentes y autoridades de la UNNE, alumnos y ex alumnos de esta universidad y profesionales del medio formados en esta institución. Además se cursó invitación a alumnos, docentes y autoridades de otras facultades de Derecho de la región y colegios secundarios.

 

Hoy, con más de 800 alumnos de toda la provincia y del Norte correntino en su sede misionera, la UNNE logró insertarse en el medio y en la comunidad con una oferta académica que incluye Abogacía, Notariado, Martillero público y tasador, y con un compromiso probado con la realidad de la región y la excelencia en la formación, ya que a la extensión posadeña vienen a dictar las clases los profesores titulares de cada cátedra, igualando en este punto a las posibilidades y exigencias de la sede central, en Corrientes.

 

 

 

Obras que reafirman la identidad regional y el federalismo

 

El Doctor en Leyes, historiador e investigador Enrique Eduardo Galiana presentará sus obras “Camila O Gorman y Uladislao Gutiérrez” y “Temas de Historia II” y firmará sus libros en el acto público del viernes, en la Plaza 9 de Julio de Posadas.

 

Galiana es director de las extensiones áulicas de la UNNE y además de ser un reconocido abogado e historiador, es Magíster en ciencias políticas, profesor titular por concurso de las cátedras de Historia Constitucional Argentina y Derecho Público provincial y municipal, y de la cátedra libre “Memoria y Holocausto” de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la alta casa de estudios correntina.

 

Es además autor de otras obras con igual trabajo investigativo como Orden y Progreso, La Casa de los Molina, El Antisemitismo, Temas de Historia, entre otras. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas