La Universidad Gastón Dachary, a la vanguardia en Licenciatura en Turismo y Hotelería

La Universidad Gastón Dachary ofrece una formación única en el campo del turismo y la hotelería basado en un plan de estudios actualizado por especialistas de la Universidad de Guadalajara (México), la Universidad de Vigo (España) y los mejores profesionales del país.

    

 

Con prácticas de intercambio con la Universidad de Guadalajara (México) y la Universidad de Vigo (España), la Universidad Gastón Dachary ofrece estudiar la Licenciatura en Turismo y Hotelería con una duración de 4 años y la Tecnicatura universitaria en administración hotelera de tres años.

 

La característica distintiva de la UGD reside en la formación en el área de turismo con un enfoque emprendedor y preparación para la administración hotelera, con una visión regional e internacional.

La UGD ofrece la licenciatura en Turismo y Hotelería con una duración de 4 años y la tecnicatura universitaria en administración hotelera de tres años.

El plan de estudios contempla aspectos históricos, culturales y geográficos, priorizando la planificación, el diseño, la gestión y promoción de emprendimientos.

 

Desde la UGD destacan que el objetivo de la Lic. en turismo “es contribuir a la consolidación turística de la provincia y al surgimiento y afianzamiento de empresas vinculadas con la actividad”.

 

“El turismo es una actividad empresaria que incluye aspectos sociales, recreativos, deportivos y culturales. Es considerada una industria valorada por su capacidad de generar empleos y estimular el desarrollo de una región o país”, destacaron.

 

Capacitación internacional

Los estudiantes participan a lo largo de sus estudios superiores de cursos y seminarios con disertantes de relevancia nacional e internacional con el fin de brindar un mayor conocimiento sobre la realidad contemporánea.

El egresado de esta carrera se convierte en un profesional capacitado para desempeñar las funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, administración, coordinación y control de empresa y entidades turísticas, hoteleras y afines.

Está en su capacidades elaborar e implantar políticas, sistemas, métodos y procedimientos de administración, organización, producción, comercialización, presupuestos, costos y administración de personal de empresas y entidades turísticas, hoteleras y afines.

Entre sus funciones se destaca la de realizar análisis y estudio cuantitativo y cualitativo del mercado turístico hotelero, tanto local como regional, nacional e internacional; y analizar proyecciones de la oferta y de la demanda hotelera y de los diferentes productos turísticos.

“Dirigir y participar en el diseño de productos y servicios turísticos hoteleros, definiendo estratégicas sobre su desarrollo, lanzamiento, comercialización y estrategias tendientes a la penetración, es parte de sus tareas” agregaron.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas