Gremialista asegura que el PJ Misiones “es una cáscara vacía” y que así “no puede ser alternativa de gobierno”

Lo dijo el secretario general de UTEDyC, Julio Servián, quien manifestó su preocupación ante la pérdida de toda la documental que avala a los candidatos de las dos listas que pretenden participar de las internas del 16 de diciembre. Dijo asimismo que tanto Marcos Rodríguez como Juan Manuel Irrazábal “son candidatos que representan al kirchnerismo”.

En medio de la incertidumbre sobre el destino del PJ de Misiones, teniendo en cuenta que la Junta Electoral del partido no posee toda la documental que avala las dos listas que aspiran disputar la presidencia, el secretario general del sindicato de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivos y Civiles (UTEDyC), Julio Servián, reiteró sus cuestionamientos hacia la actual conducción y afirmó que el PJ en la provincia “es una cáscara vacía”.


Asimismo, y en coincidencia con las expresiones de Marcos Rodríguez (uno de los candidatos a presidente), el gremialista consideró que en las actuales condiciones el partido “no representa para nada una alternativa de gobierno, ni para 2013 y mucho menos para 2015”.


En cuanto a las candidaturas de Rodríguez y el senador Juan Manuel Irrazábal, Servián dijo “ninguna de las dos listas representan al peronismo, porque ambos candidatos están alineados con el kirchmerismo”.


Pese a ello aclaró que si su nombre figura en el padrón de votación el 16 de diciembre, participará con gusto del acto eleccionario.
Por otra parte, el titular de UTEDyC se refirió a la división que existe tanto en la CGT Misiones como en la nacional.
Al respecto señaló que “toda la vida el movimiento obrero estuvo dividido”, pero advirtió que “los dirigentes (gremiales) deben tomar conciencia que esta situación perjudica solamente a los trabajadores”.


Y agregó que “hay que dejar bien en claro que los trabajadores no están divididos, sino que quienes están divididos son dirigentes sindicales quienes con esta actitud de división no hacen más que descuidar al trabajador”.


En cuanto a la protesta del 8N, Servián remarcó que esa manifestación “no fue para perjudicar al Gobierno Nacional ni para que la Presidenta se vaya, sino que buscamos que cambie aquellas políticas que perjudican a los trabajadores”.  


En el plano provincial dijo que “el Gobierno sigue la misma política que la Nación. Y además el trabajo en negro que hay en el Estado misionero es alarmante y algo urgente que se debería cambiar”, aseveró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas