En Eldorado reclaman la instalación de las cámaras de seguridad y el funcionamiento del 911

Dirigentes, vecinos y comerciantes de la ciudad de Eldorado plantearon su preocupación por la no instalación, hasta el momento de las cámaras de seguridad comprometidas por el ministro de Gobierno Jorge Franco, en el mes de agosto último en oportunidad de haberse reunido con la Cámara de Comercio y el foro ciudadanos de esa ciudad.

 

“Estamos preocupados porque el ministro Franco comprometió la instalación de la cámaras pero hasta el momento no tenemos respuesta”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio e industria de Eldorado (Caciel)  Antonio Acosta.

 

“También comprometió Franco la instalación del número telefónico 911”; agregó el dirigente.

 

Acosta reconoció que “el Gobierno Provincial se está ocupando pero que el tiempo pasa y necesitamos contar con las cámaras de seguridad y el 911 porque necesitamos bajar el índice, no solo de robos sino también de accidentes porque si los automovilistas o los motoqueros saben que están siendo observados por una cámara se cuidarán más al conducir”.

 

El Presidente de la Caciel dijo que “en otros municipios la instalación se hizo en forma rápida”.

 

En tal sentido comparó a Eldorado con Piray donde “las cámara funcionan hace tiempo y evitan muchos accidentes de tránsito y robos de comercios”.

 

Asimismo dijo que “en Iguazú se están instalando cámaras de seguridad  y, no entendemos porque se posterga a Eldorado, una de las ciudades más importantes de la provincia”

 

Acosta dijo que “Eldorado está creciendo mucho y necesitamos tener mayor seguridad”.

 

De su parte el intendente Norberto Aguirre en declaraciones al programa Radio Mix, de FM Génesis 91.3 de Eldorado dijo que “necesitamos las cámaras de seguridad y que se termine la burocracia que existe al respecto. Sabemos que el ministro de Gobierno Jorge Franco está trabajando sobre el tema y que están autorizadas y licitadas pero no entiendo la burocracia en los estamentos más inferiores al Ministro”.

 

Los vecinos de Eldorado reclaman las cámaras de seguridad.  Jorge Vega comerciante de la zona centro dijo que “son necesarias para bajar el índice delictivo. También debemos contar en forma urgente con el número de teléfono 911”.

 

Silvia Bojankovska vendedora en un negocio de venta de ropa del centro dijo que “queremos que se cumpla el compromiso del Ministro de Gobierno. Yo estuve en la reunión cuando se anunció la pronta instalación de las cámaras de seguridad y el funcionamiento del número de teléfono 911”.

 

En tanto que Rogelio Rosinski,  comerciante gastronómico del kilómetro cuatro dijo que “esperamos la instalación de las cámaras de seguridad. Eldorado creció mucho y necesitamos más seguridad”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas