El que sumó en Santa Inés fue el Globo y se llevó tres puntos de oro ante Crucero

Huracán fue más certero y pocas llegadas le bastaron para obtener un triunfazo en misiones para tomar un poco de aire y salir del fondo. Fue 2 a 1 y con un hombre menos durante casi todo el partido.

A pesar de tener un jugador más que su rival durante  casi 70 minutos, Crucero no pudo con la eficacia de Huracán y perdió por 2 a 1 con goles de Matías De Federico y Barreña en contra mientras que Lenci puso el tanto del descuento para el local. A los 9 minutos del primer tiempo, el jugador distinto que tiene el Globito, Matías De Federico tomó un balón suelto y de un zurdazo clavó el primer gol del encuentro  cuando los equipos aún no se acomodaban en la cancha.

El local sintió el golpe pero fue con más ganas que buen juego y tuvo algunas para empatarlo en esa mitad pero falló en la definición.  Poco después de la apertura del marcador, Hugo Barrientos vio la roja luego de un codazo a Gabriel Tomassini que el árbitro Echenique no dejó pasar.Casi al final de esa parte, Leandro Martínez marró un gol increíble solo debajo del arco tras una buena jugada entre Dardo Romero y Franco Cabrera.

Así se fueron al descanso con demasiado premio para un Huracán que luego del gol no atacó más. En el complemento, Crucero salió decidido y con arremetidas de Abregú por derecha y Romero por izquierda encerró al visitante pero le faltó la puntada final.

Enzo Bruno manejó la pelota pero le faltó compañía en el medio campo y el Polaquito Cabrera estuvo errático a la hora de dar los pases.Miguel Nievas Escobar, quien había entrado por Eric Chmil en el primer tiempo por lesión, marcó mucho pero jugó poco. 

Esas cuestiones dieron lugar a pocas situaciones claras generadas por el Colectivero y Lenci arriba pese a luchar contra toda la defensa como de costumbre, no podía tener una posibilidad.Los minutos pasaban y a los jugadores locales no se le caían ideas más allá de varios centros enviados desde la izquierda con Dardo y la derecha por Abregú.Para colmo, a los 36 de la parte final, el lateral izquierdo forastero, Guillermo Sotelo recuperó una pelota en defensa y corrió más de 50 metros a pura velocidad para tirar un centro que alcanzó el pecho de Barreña para transformarse en autogol y matar las ilusiones de Crucero.

Si el 1 a 0 era mucho premio para Huracán el segundo aún más, el equipo misionero sintió el golpe pero con amor propio fue y fue, con Tomassini de delantero más Lenci, Martínez, Tambussi, Abregú y Mazurek pero nada sería suficiente.Sobre el final, el saguero improvisado como delantero, Tomassini, entró al área por izquierda y tras una buena maniobra remató pero se fue lejos de los palos de Daniel Islas.

Antes del final y de ser expulsado, Franco Cabrera envió un buen centro para que Fabricio Lenci marcara de cabeza un verdadero golazo pero que solo sirvió para la estadística ya que no quedaba nada de tiempo en el reducto de Santa Inés.

El estadio de Garupá se transformó en escenario de dos derrotas consecutivas para un Crucero que se alejó de los puestos de arriba y en la próxima fecha visita al complicado Banfield en el Sur de Buenos Aires.

 

Síntesis

 

Crucero: 

Julio Gaona

Rolando Ricardone

Marcelo Barreña

Gabriel Tomasini

Dardo Romero

Gregorio Abregú

Eric Chmil

Franco Cabrera

Enzo Bruno

Fabricio Lenci

Leandro Martínez

 

Huracán: 

Daniel Islas

Alexis Danelón

Federico Mancinelli

Rodrigo Erramuspe

Guillermo Sotelo

Walter Busse

Hugo Barrientos

Lucas Villarruel

Gonzalo Martínez

Matías De Federico

Jerónimo Barrales

 

Goles: 9’ pt De Federico (H), 36’ st Barreña e/c (H) y 45’ Lenci (CDN).

Cambios: M. Nievas E. por Chmil, G. Tambussi por Ricardone y Mazurek por nievas (CDN). Ferrero por Martínez, Gallegos por De Federico y Vega por Barrales (H):Expulsados: Hugo Barrientos (H) y Franco Cabrera (CDN).

Amonestados: Nievas, Cabrera, Lenci y Abregú (CDN), Islas, Erramuspe (H).

Árbitro: Fernando Echenique.Cancha: Andrés Guacurarí (Misiones).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas