Bacigalupi dijo que la habilitación del balneario El Brete es provisoria y semanalmente deberán hacerse controles

El director provincial de Seguridad Acuático, Franco Bacigalupi evaluó que funcionaron bien los mecanismos de seguridad , y eso se pudo ver con los tres rescates que ya se hicieron desde que se habilitaron las instalaciones del balneario El Brete en Posadas. Precisó que el primer día de la inauguración, el sábado último se rescató a una persona que parecía pasada en copas, ayer una nena y hoy hubo otro rescate de un bañista, todos habían pasado el boyado donde la  profundidad va aumentando de 1,50 hasta de 1,80 metros. Por otra parte expresó respecto a la calidad del agua, que los controles los deberá hacer Calidad de Vida municipal y brindar el informe en forma semanal o mensual de «cómo van los valores de contaminación», y «si algo está mal se clausura».

Bacigalupi indicó en radio Libertad que su dirección habilita los guardavidas, sus elementos de trabajo y el boyado. Aclaró que su área no habilita la calidad del agua. En tal sentido indicó que la habilitación que la dirección dio es provisoria y por 15 días, «hay algunas cosas que por ahí no son fundamentales y creemos tiene que tener, cartelería, torres de guardavidas, el plan de contingencia que creemos es necesario que sería el tiempo que tarda la ambulancia del hospital hasta el lugar del brete y viceversa, y cómo será el organismo que dará la calidad del agua, y cada cuánto hará el análisis y cada cuánto lo dará a conocer».

Reiteró que desde la dirección provincial se habilita la seguridad y lo que la ley pide, calidad de vida se encarga de la calidad del agua.

Cree que los controles serán mensuales o semanales y se deberá informar «si algo está mal se clausura inmediatamente. Creo que dentro de 15 días se deberá definir cómo será la toma de agua y cómo se irá llevando eso, si vemos que sigue la mejoría esto seguirá normal, no es para presionar al municipio pero es para tener cada 15 día una evaluación del lugar y también ver si hay que cambiar algo lo que la dirección ha aprobado, si los guardavidas, elementos de seguridad y el boyado».

Si no se presenta el informe de calidad de agua se clausura, reiteró el funcionario provincial, y agregó que » es como cualquier boliche que no cuenta con las cosas que pide la Municipalidad», comparó. «Queremos ver cómo se van presentando los valores de la contaminación, por ahí hablamos que está todo bien y a la noche se larga o hay problemas con la planta y se vuelve todo para atrás».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas