Allanaron la casa de un apoderado de Irrazábal

Es por la desaparición de las listas de Marcos Rodríguez. Denuncian que no hay “voluntad de ir a las urnas”.

La polémica interna del partido Justicialista sigue dando sorpresas. Por orden judicial se realizó un allanamiento en el domicilio de uno de los apoderados de la lista que encabeza Juan Manuel Irrazábal, uno de los candidatos a presidir el PJ y se secuestraron varias bolsas que contendrían documentación vinculada a los comicios internos.

Es que se investiga cómo es que desaparecieron de la Junta Electoral los documentos presentados por la lista de Marcos Rodríguez, el otro contendiente que quedaba en carrera para pelear la presidencia. El robo fue denunciado la semana pasada y nadie supo explicar cómo se violó la faja de seguridad de la oficina, pero no se violentó la cerradura.

Según los apoderados de la lista de Rodríguez, la desaparición de los documentos apunta a que la Junta Electoral ratifique únicamente a la lista de Irrazábal, aliado con el actual presidente del PJ, Luis Viana, decisión que podría tomarse hoy por la Junta Electoral.

El allanamiento se realizó en la vivienda de “Chanchita” Arévalo, un histórico del PJ que es apoderado de la lista de Irrazábal y se secuestraron varias bolsas.

“La documentación estaba en la Junta Electoral, en el segundo piso del partido Justicialista. Fue violada la faja de la puerta, pero no la cerradura”, reveló ayer Zulema Dalmau, una de las apoderadas de la lista de Rodríguez. La representante consideró de todos modos que “si hay voluntad democrática de ir a las urnas, todo se soluciona, porque hay copias. Pero no vemos esa voluntad”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas