Agricultura asegurá que giró fondos del tabaco en tiempo y forma

El Ministerio de Agricultura de la Nación ratificó que giró en tiempo y forma las partidas del Fondo Especial del Tabaco (FET) a las provincias productoras, durante este año y también en 2011. 

sí lo aseguraron fuentes oficiales, tras una acción judicial que ordenó al ministro Norberto Yauhar que informe sobre el destino del FET. 

El Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 8, a cargo de Cecilia de Negre, hizo lugar a la «Acción de Amparo por Mora» que había interpuesto el diputado nacional Miguel Giubergia (UCR-Jujuy) contra el ministro Yauhar. 

Así, la Justicia ordenó al funcionario brindar la información requerida que consta de cinco puntos, en el plazo de ocho días y se trata de un recurso de amparo por «mora» dado que había una solicitud de datos del 31 de mayo que no fue respondida por el Ministerio. 

Las principales provincias productoras de tabaco son Salta, Jujuy, Misiones, Tucumán, Corrientes, Chaco y Catamarca. 

El 8 de noviembre último, el Ministerio de Agricultura había informado públicamente que destinó más de 72 millones de pesos a productores tabacaleros de Jujuy. 

Se trata de una transferencia que se efectuó ese mismo día, según un comunicado de la cartera, por 72.648.246 millones de pesos, «lo que conforma un total de 417.396.727 pesos entregados desde diciembre de 2011 a la actualidad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas