Wipplinger dijo que no es oposición, pero tampoco oficialismo y criticó a quienes plantean siempre una postura contraria

El legislador provincial, Claudio Wipplinger, criticó a “algunos” líderes de la UCR que “se ufanan de ser opositores, por ser opositores nada más”. Destacó que la Cámara, que tiene mayoría oficialista, supo escuchar y dialogar con la minoría. Por otra parte dijo que ve en Scioli (por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires), al candidato a presidente en el 2015.

 

En diálogo con el programa, La Mesa Grande, que se emite por Radio Libertad, Radio República y FM Génesis el diputado realizó un análisis al terminar el año legislativo. Pese, a que destacó que dentro de la Cámara, la mayoría oficialista aceptó y escuchó a la minoría, sostuvo que no cambió la forma y siguen planteando cambios y “seguimos creyendo  que los recursos del Estado están mal usados”. Señaló que hoy la Cámara tiene una mayoría plena, “pero por lo menos hubo un gesto de voluntad de aceptar el diálogo y planteos hechos por partidos no oficialistas, que es lo que veníamos reclamando”.

Dijo que no son oficialistas, pero acompañan los proyectos que son beneficiosos. Consideró que en la UCR, algunos de los líderes se ufanan de ser opositores, por ser opositores nada más. Aseguró además que desde la UCR, incluso no acompañaron proyectos que presentaron ellos, que no son el oficialismo. “Esto de plantear siempre una oposición contraria, no es buena”, marcó.

 

El diputado indicó que su grupo político busca ser la alternativa, a lo que es hoy este gobierno. “No opositora, esa palabra no me gusta”, explicó. Pero aseguró que quieren ser la opción para quienes no están de acuerdo con algunas políticas. “Queremos ser una alternativa que mejore las falencias de este actual gobierno y que siga con lo que está bien”, manifestó.

Wipplinger hizo referencia también a la relación nacional con Daniel Scioli. Sobre ello sostuvo que “es buena, tenemos mucho que hacer. Muchos creemos que es el candidato ideal para presidente en el 2015”.

“Nosotros vemos en Scioli un hombre que siempre plantea un mismo discurso, pero no veo al Kirchnerismo en él. Ahora, si será candidato por esa línea es una cuestión de los tiempos de él, nosotros solamente decidimos ir apoyando y trabajando a una figura, respetamos la forma en que él trabaja”, explicó.

 

Respecto a la política provincial, el diputado criticó el uso de los recursos públicos en la provincia, entre ellos enumeró la compra de un helicóptero que se había anunciado para uso sanitario y asegura que no se usa para tal fin. También criticó el uso de los recursos públicos en el turismo. A pesar de que destacó la inversión en lo turístico, dijo que todos los recursos públicos van a un negocio privado como las Cataratas. Entiende que con las bellezas que tenemos tendríamos que tener 5 millones anuales de turistas. “No estamos en contra que se direccionen montos importantes en el turismo, sino cómo, ya que va destinado a un negocio privado y que tiene promoción automática, lo que necesitamos es afianzar al turista para que se quede más días”, indicó.

 

Por otro lado hizo referencia al 7D, sobre ello opinó que el Estado se está volviendo un monopolio peor de lo que dice que es Clarín, “pese a que Clarín tiene su parte y su culpa ya que fue socio con este gobierno, no es bueno que se tome a este 7D como una epopeya” observó y consideró que es malo lo que plantea el Gobierno.

 

También dedicó unas líneas a Ramón Puerta: “Para nosotros Puerta es un límite que no implica ni siquiera sentarse en una mesa a dialogar. No entendió que la sociedad le dijo que no, que muchos de los políticos le dijimos que no, por la forma de manejarse”.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas