El Mensú recibió el calor de su gente bajo la luna del Litoral

Anoche se esperaba la actuación de “la sole” en el escenario mayor Alcibíades Alarcón. El sábado se vivió otra noche de expresión regional, de música y danza. El humor tuvo su espacio, con destacadas figuras artísticas en la 43° edición del Festival del Litoral.

La tercera noche de Festival del Litoral se desarrolló la noche del sábado con buena respuesta del público. Todos los artistas fueron acompañados por la ovación de la gente, destacándose la actuación de Ramón Ayala, que como desde hace 20 años, descendió por las gradas recogiendo el afecto del público con música y poesía. Le cantó a la Posadas del recuerdo, despertando los sentimientos de nostalgia más profundos remontando con su estilo inconfundible y su característica guitarra de diez cuerdas a postales que hoy son muy diferentes. Su canto rescató imágenes del pasado del Tiro Federal, Barrio Guazupí, a la Laguna San José y a la Villa Blosset de antes.

Los Mitá por su parte hicieron bailar  a la tribuna cuando la temperatura descendía, acompañada de brisa que surgía desde el río Paraná. Toda la juventud y la simpatía desplegada sin la más mínima timidez en el escenario mayor de la música litoraleña y regional.  

Muy emocionada y con una trayectoria que todos reconocen, María Ofelia también estuvo presente con su  talento y melodías recorriendo paisajes y sentimientos. Con la compañía de arte de la Peña Itapúa, Fausto Rizzani rindió homenaje al artista Daniel Stefani,  aunque no se despidió del público hasta que todos cantaron “el casamiento de la taca-taca”.

Los pañuelos se hicieron ver principalmente cuando “Las Hermanas Vera” con cuatro décadas de carrera desde Corrientes dejaban bien en alto letras y sonidos reconocibles que invitaron al sapucay.

Salvador “Lucero” Miqueri recibió una distinción y con su grupo Trébol de Ases, se llevó aplausos entusiastas y el aliento chamamesero de los posadeños.

Matías Fernando Figueredo Barrios (de la sede Paraguay de los pre-festivales), Javier Arias, Carolina Rojas (revelación de la Fiesta Nacional del Chamamé) y el Ballet Oficial también participaron de la “tercera luna” de la Fiesta Nacional de la Música del Litoral y 5ta del Mercosur.

Una de las presentaciones finales fue la de Chichilo Viale que con sus desopilantes anécdotas y característico humor deleitó a los espectadores.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas