Economista eldoradense asumió la presidencia de la Lotería Chaqueña

Se trata de Darío Kohli quien fue designado por el gobernador Jorge Capitanich la semana pasada.

El flamante presidente de Lotería Chaqueña, el economista eldoradense Darío Kohli, enfrentará a los 31 años uno de los retos más importantes de su gestión como funcionario público; “conducir los destinos de una empresa estatal que crece día a día ofreciendo una variada oferta de juegos que son comercializados en la provincia y otras jurisdicciones”.

 

Según se publica en el diario Norte de Chaco “Kohli, un economista misionero que hace más de 15 años vive en el Chaco, fue elegido por el gobernador Jorge Capitanich para reemplazar a Daniel Pascual, que por motivos personales se alejó de la entidad”. 

Hasta ahora Kohli había trabajado en el gobierno en los ministerios de Economía y Trabajo, “formando parte de los cuadros que el Gobernador Capitanich seleccionó para transformar a la provincia, y en particular al Estado chaqueño”. 

Y, como el ex ministro de Economía Eduardo Aguilar, pasó “por el Cones donde fue uno de los técnicos de este organismo que se caracteriza por proponer políticas de estado a largo plazo para generar más riquezas procesando la materia prima”. 

 

Kohli Llegó al gobierno en el año 2007 para hacerse cargo de una de las tareas más importantes de la primera etapa de la gestión de Jorge Capitanich, “el rescate de los créditos que los productores tomaron con el Banco Nación”. 

“Ese año, con el desdoblamiento del Ministerio de Economía, pasó a integrar el equipo que conduce el ministro de Empleo e Industria Sebastián Agostini. Entre otras cosas fue el encargado del programa para exportar arándanos vía el aeropuerto de Resistencia”. 

 

Primeros días 

 

El funcionario comentó que “el miércoles pasado por la tarde fue convocado por Capitanich para proponerle el cargo y dialogar sobre algunas metas que tendrá que alcanzar frente al organismo”. 

 

Al día siguiente mantuvo una reunión con el ex presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual, para conocer los números de la empresa: cantidad de agencias y subagencias, recaudación, personal, etcétera. 

 

A su vez en las próximas horas mantendrá encuentros con el resto de los vocales y con los gerentes. También dialogará con el sindicato y los delegados del personal. 

 

Si bien aún no está confirmado cuándo jurará formalmente como presidente de Lotería Chaqueña Kohli ya está en funciones trabajando para “continuar con la gestión de Pascual y mejorar lo que haya que mejorar”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas