Argentino A: Guaraní enfrenta a Racing, en el debut del «Chaucha» Bianco

Un partido de los que habitualmente son denominados entre aquellos en que los tres puntos valen el doble, es el que protagonizarán este domingo a las 20, Racing (de Córdoba) y Guaraní Antonio Franco, en el estadio «Miguel Sancho» del barrio Nueva Italia de la ciudad de Córdoba.

El encuentro corresponde a la 16ª fecha de la zona norte del Argentino A, y marcará el debut como director técnico de Guaraní de José María Bianco, quien reemplaza a Daniel Teglia, que renunció luego del empate franjeado en la fecha anterior en Villa Sarita frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, tras 9 partidos sin victorias.

 

Bianco dirigió solamente dos prácticas del plantel de Guaraní, el jueves y en la mañana del viernes y luego se refirió al plantel como «bien dotado técnicamente», pero aclaró que deberá «trabajar mucho en la parte anímica» golpeado por tan larga serie de partidos sin triunfos, tras un buen comienzo de campeonato.

 

Por su parte Racing volvió a saborear las mieles de la victoria el pasado miércoles, cuando derrotó a Colegiales de Concordia por 2 a 0, en partido correspondiente a la Copa Argentina. Los medios cordobeses lo califican por este hecho como un equipo con «mística copera».

 

Racing llevaba 187 días sin triunfos, ya que su últimos éxito fue en el torneo anterior frente a Unión de Mar del Plata por 2 a 0.

 

LA VISITA

 

El nuevo técnico franjeado trató de obtener desde su llegada en la madrugada del jueves la mayor cantidad datos posibles sobre el plantel y si bien no habrá cambios importantes en la alineación (tiene algunos lesionados), sí se observaron cambios en la forma de encarar la práctica. Cada vez que existía una jugada que de acuerdo a su criterio estaba mal realizada, paraba el juego y realizaba las indicaciones correspondientes. Lo hizo en numerosas oportunidades.

 

Otro elemento fue que previo al comienzo de la movilización la indicación fue evidentemente estricta: presión de los delanteros y volantes ofensivos en terreno defensivo adversario. Todo el mundo marcaba. Tanto titulares como los suplentes. La práctica fue animada y se notó cambio en el ánimo de los jugadores.

 

Debido a la extracción de una muela el jueves no practicó Cristian Barinaga, pero ya lo hizo más liviano el viernes y viajó, confiándose que integrará el equipo titular.

 

También viajó otro de los lesionados, Ramón Valdez y si no está en condiciones su puesto será ocupado por Mauricio Tobares

 

Los que están descartados son Gustavo Semino, Gustavo García Chamut, Mauricio Coimbra y Darío Cardozo. Por razones personales, (un problema familiar), no viajó Leandro Fernández.

 

Por su parte el capitan Lucas Ramos fue suspendido por un fecha y tampoco integrará el equipo en esta ocasión.

 

En definitiva, el «Chaucha» se arregla con lo que tiene y la probable formación de Guaraní, será la siguiente:

 

Gonzalo Ponzio (se recuperó de una lesión en la rodilla izquierda)o Federico Cosentino; Mauricio Tobares o Ramón Valdez, Manuel Madrid, Mariano Medrano y Héctor Romero; Lucas Godoy, Sergio Zanabria, Germán Gamarra y Leandro Roldán; Cristian Barinaga y Ezequiel Gaviglio.

 

Entre otros también viajaron, Ramiro Pereyra, Maximiliano Giusti y Pablo Ostrowski.

 

También viajó el ayudante de campo Telmo Gómez y se acopló al cuerpo técnico el nuevo preparador físico Javier D´eambrosio.

 

Guaraní tiene 12 puntos y está en zona de descenso. En la primera rueda en Posadas, Guaraní logró su primer triunfo en el torneo al ganar por 1 a 0.

 

Bianco conoce bien a Racing, ya que fue jugador como director técnico de esa institución.

 

EL LOCAL

 

Racing logró un triunfo por la copa Argentina el pasado miércoles, frente a Colegiales de Concordia por la copa Argentina por 2 a 0, que fue el primero en los últimos seis meses, pero en el Argentino A, todavía no alcanzó victoria alguna por lo que está ubicado en el último lugar con 4 puntos.

 

Apenas a los 23 segundos de ese partido que se jugó en Nueva Italia, ya se encontró en ventaja merced a un gol en contra del defensor entrerriano Jonathan Sánchez y a los 15m. aumentó Nicolás Bubas.

 

Teniendo en cuenta la buena actuación cumplida en esa oportunidad, el director técnico Juan Manuel Ramos no sería partidario de realizara cambios, aunque no se descarta que reaparezca Peirone (ex Crucero del Norte) como marcador lateral.

 

Racing formaría con Fabián Campos; Gastón Molina, Hernán Fernández, Lucas Trejo y Hernán Pérez; Lucas Oviedo, Diego Beraldi, Jonathan Benítez y Jonatan Artura; Rodrigo Pavón y Nicolás Bubas.

 

Racing, es una antigua institución que tiene su estadio y sede social en el barrio Nueva Italia de la ciudad de Córdoba, fue fundada el 14 de diciembre de 1924.

 

Su máximo logró la obtención del subcampeonato en el torneo Nacional de la primera división de la AFA del año 1980.

 

En los 4 últimos partidos en el Argentino A, empató con Alumni 0 a 0 (visitante), empató 1 a 1 con Juventud Antoniana (visitante), perdió 3 a 0 con San Martín (local) y perdió 3 a 1 con Central Córdoba (visitante) . En la última fecha quedó libre.

 

LOS PARTIDOS (3ª FECHA, 2ª RUEDA)

 

Gimnasia y Tiro (0) vs. Talleres (0)

Alumni (0) vs. Central Norte (0) 

San Martín (0) vs. San Jorge (0)

Juventud Antoniana (0)  vs. Tiro Federal (0)

Central Córdoba (3) vs. Libertad (0)

Racing (0) vs. Guaraní (1).

 

Libre: Sportivo Belgrano.

 

 

El partido transmitirá Radio Provincia de Misiones (107,3 Mhz) con relatos de José Benítez

 

Fuente: http://www.clubguaraniaf.com.ar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas