Tokio sigue infalible de local y volvió a ganar

Esta vez el que sufrió la localía del Japonés fue regatas de resistencia quien perdió por 87 a 82. Los posadeños llevan ganado todos los encuentros que disputaron en la Capital Provincial.

El oriental venció en la noche del viernes por 87 a 82 a Regatas de Resistencia, que cosechó su séptima derrota consecutiva en la séptima fecha de la Zona NEA del torneo Federal de Básquet. Lucas Gornatti fue el máximo goleador con 31 puntos.

En el inicio del partido arrancó mejor el conjunto de Resistencia pero luego de unos minutos, a través de tiros desde el perímetro, Tokio logró pasar al frente para terminar el primer cuarto arriba sin mostrar todo su potencial.En un segundo cuarto con muchas pérdidas y jugado a un ritmo frenético, el que mayor provecho sacó fue el local, ya que pudo estirar la ventaja.

El oriental estuvo en todo momento arriba aunque sufrió los ataques de los chaqueños. Después de la primera mitad, mejoró el conjunto chaqueño y pudo pasar arriba en el marcador a base de triples de Mauro La Regina en el tercer cuarto.  El local recién pudo volver a ponerse en ventaja faltando un minuto de juego de ese período, luego de una buena producción colectiva aunque terminó abajo al cierre del mismo. 

El oriental mejoró mucho en el cuarto y último período para volver a tomar las riendas del partido, aunque el resultado fue muy cambiante y el juego de trámite parejo. No se sacaron ventajas y con un triple de Lucas Gornatti se definió el encuentro muy festejado en el conjunto dueño de casa. 

El partido fue muy parejo y al local le costó encontrar su juego característico. Con un determinante Lucas Gornatti en el final y una gran defensa, los japoneses lograron una agónica victoria que los vuelve a ubicar en los puestos de vanguardia.Con la victoria ante Regatas, los dirigidos por Juan José Bidarra, acumulan cuatro triunfos y tres derrotas.

El próximo viernes enfrentará a Santa Rita de Esquina, otra vez en el templo oriental como escenario en donde Tokio se hace verdaderamente casi infalible como el año pasado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas