Reflexión dominical del pastor Guillermo Decena

Cuando Dios hace algo maravilloso sobre la tierra lo hace a través de su iglesia y esa es la oportunidad de la iglesia, estar  en sintonía con lo que El Dueño de todas las cosas quiere hacer, y llevarlo a cabo, a pesar de toda dificultad.

La iglesia de la oportunidad, la oportunidad de la iglesia…. 

1° Corintios 16:9  porque se me ha abierto puerta grande y eficaz, y muchos son los adversarios.

2° Corintios 2:12  Cuando llegué a Troas para predicar el evangelio de Cristo, aunque se me abrió puerta en el Señor,

Apocalipsis_3:8  Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar…

Cuando Dios hace algo maravilloso sobre la tierra lo hace a través de su iglesia y esa es la oportunidad de la iglesia, estar  en sintonía con lo que El Dueño de todas las cosas quiere hacer, y llevarlo a cabo, a pesar de toda dificultad.

Pero meditemos: cuando la iglesia aprovecha bien la oportunidad en la presente generación?

 

1)                 Aprovechamos la oportunidad cuando entendemos a Dios.

Creo que la tarea más importante y de la iglesia es comprender a  Dios, entendiendo lo que quiere hacer en estos tiempos, y de la manera en que lo quiere hacer. Y de esa manera no perder la oportunidad de la puerta que Él ha abierto para cada congregación.

Es por ello que una de las armas diabólicas más importantes es la confusión y el tradicionalismo pretendiendo de emplear un método que funciono en tiempo antiguo pero sin indagar en lo que Dios quiere hacer hoy.

 

Jeremías 9:24  Más alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

 

Como sabemos que hemos entendido a Dios? Sencillamente por los buenos frutos, cuando estamos viendo el resultados de la búsqueda de Dios. El Señor nos llama para que demos mucho fruto, treinta, sesenta y ciento por uno aquí evidentemente se refiere a una cuestión multiplicativa de cantidad. Las almas salvadas son prioridad para Jesús, y si no estamos viendo almas salvadas no estamos entendiendo a Dios, hay algo que estamos haciendo mal, y la respuesta está en la oración preguntándole a Altísimo el por qué.

 

2)                 Aprovecharemos la oportunidad que Dios nos da si la iglesia ama y defiende la unidad. 

 

La unidad es esencial para que El Espíritu Santo actúe y es allí mismo que va a tratar de atacar el enemigo. De muchas maneras. Pero por sobre todo usando de personas dentro de la congregación que van incentivar la rebeldía.

Al respecto dice la Biblia que Absalón personifica bien esta actitud.

2° Samuel 15:6  De esta manera hacía con todos los israelitas que venían al rey a juicio; y así robaba Absalón el corazón de los de Israel.

Era un hijo de David que usurpa la autoridad ganándose por mucho tiempo a la gente con el engaño y la mentira. Esta historia se ha repetido de la misma manera por priorizar intereses mezquinos personales. Pero es una guerra espiritual son los mismos demonios manifestándose tratando de que la iglesia pierda la oportunidad de ser exitosa y vivir en victoria…

El apóstol Pablo era muy celoso de la unidad.

2° Timoteo 2:2  Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

No era cuestión de que enseñen cualquier cosa, pero que sean hombres fieles, leales, dignos de confianza. Evidentemente no todos eran fieles ni leales, pero enseñar lo mismo preservaba la unidad, y por otra parte la lealtad  aseguraba un futuro y la continuidad para la obra del Espíritu Santo.

 

3)                 Aprovecharemos la oportunidad que Dios nos dá, cuando somos una iglesia de Restauración.

Pues sencillamente el que perdona es perdonado, el que da se le dará y que da oportunidad a todos recibirá oportunidad de parte de Dios.

Porque será que Judas era soportado por Jesús por tres años?, a pesar que Jesús sabía que era un hipócrita que tenía la costumbre de robar?, sencillamente porque Jesús le estaba dando una y mil oportunidades de arrepentirse y ser sincero…

Gálatas 6:1  Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.

 

La iglesia que da oportunidad al pecador va a sobreabundar en oportunidades de parte del Señor, el amor edifica y el conocimiento envanece.  La Palabra de Dios no es para lastimar a nadie sino para dar oportunidad  de arrepentirse, crecer y cambiar. Somos llamados a restaurar a las personas. Esta es nuestra oportunidad para vivir en la tierra, y no se repetirá. Dios hacer salir el sol sobre justos e injustos, hace llover sobre buenos y malos, Jesús sana a buenos y malos dándoles oportunidad de salvación a todos.  La iglesia que ama de verdad va a crecer y Dios la respaldará. Dios te bendiga…

 

Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado

Predicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través de www.centrofamiliarcristanoweb.org

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas