Independiente-River no pasó del empate en Avellaneda

Independiente empató con River 2 a 2 en el estadio Libertadores de América, por la antepenúltima fecha del Torneo Inicial. Fredes y Galeano marcaron para el local y Bottinelli y Sánchez para la visita.

El equipo de Américo Gallego, ubicado en zona de descenso directo, se puso rápidamente en ventaja con gol de Hernán Fredes (PT 4m.) y alcanzó el marcador final con tanto de Leonel Galeano (ST 25m.).

 

River empató parcialmente con un cabezazo de Jonathan Bottinelli (PT 21m.) y estuvo en ventaja por un gol del uruguayo Carlos Sánchez (ST 15m.).

 

El árbitro Néstor Pitana, de floja tarea, se retiró señalado por todo Independiente, al ignorar dos penales, uno en cada tiempo.

 

El equipo de Avellaneda, que lleva cinco fechas sin ganar, marchó con preocupación por su permanencia en zona de descenso con un promedio de 1,154, que sólo es superior al de Quilmes (1,063) y Unión de Santa Fe (1,058).

 

Por su parte, River (23 puntos) acumuló su tercer empate consecutivo (0-0 con Atlético Rafaela y 0-0 con Argentinos Juniors) con un funcionamiento defectuoso, principalmente en defensa.

 

Independiente fue un vendaval en los primeros veinte minutos de juego.

 

En ese lapso, generó juego asociado a partir de las combinaciones de Fredes, Osmar Ferreyra y Paulo Rosales en el mediocampo.

 

En el primer avance, Cristian Tula metió un pelotazo cruzado para Ferreyra, que desbordó por izquierda y envió un centro rasante para que Fredes anotara el primero con el arco a su disposición.

 

En la siguiente, Ferreyra tomó la pelota en el mismo sector donde asistió para la apertura pero buscó sorprender con un remate directo al arco, que pasó cerca del palo izquierdo de Daniel Vega.

 

Tres minutos más tarde, Fredes tuvo la oportunidad en un mano a mano pero demoró la definición al enganchar ante la salida de Vega y su remate dio en Bottinelli.

 

Pero el equipo de Gallego pagó caro no haber ampliado la diferencia y el desarrrollo cambió de mando después de un tiro libre desde la derecha que ejecutó Ponzio y Bottinelli transformó en el empate.

 

Desde entonces, la visita manejó la pelota en el mediocampo con Ponzio y Daniel Villalva y Rodrigo Mora.

 

Justamente el uruguayo, a los 28m., tuvo una oportunidad por la banda derecha y disparó ante la salida de Hilario Navarro, que adivinó la intención.

 

Sin embargo, a pesar de que River emparejó el desarrollo, Ernesto Farías pudo haberle dado la ventaja al «Rojo» antes del final con una jugada personal y un disparo de zurda que Vega salvó primero y Gabriel Mercado rechazó después.

 

En el segundo tiempo, el partido mantuvo la intensidad.

 

A los 14m., en una jugada calcada al primer gol local, Ferreyra desbordó por izquierda envió el centro y Fredes, sólo, abajo del arco, lo perdió.

 

En la siguiente, Sánchez encontró un rebote en el vértice del área grande, le dio de derecha y la puso al lado del palo derecho de Navarro para poner en ventaja a la visita.

 

El triunfo era demasiado premio para River y Galeano le dio justicia al marcador cuando empujó una pelota desde el suelo después de un centro cruzado que Roberto Battión, de cabeza, metió al área chica ante la pasividad de Vega.

 

La igualdad fue el resultado que mejor le cupo a un encuentro intenso y dinámico, que deparó un resultado insuficiente para la urgencia de ambos.

 

-Síntesis-

 

Independiente: Hilario Navarro; Cristian Tula, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Federico Mancuello; Jonathan Santana, Roberto Battión y Osmar Ferreyra; Hernán Fredes y Paulo Rosales; Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.

 

River Plate: Daniel Vega; Gabriel Mercado, Leandro González Pírez, Jonathan Bottinelli y Diego Martínez; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Daniel Villalva; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

 

Goles en el primer tiempo: 4m. Fredes (I) y 21m. Bottinelli (RP).

 

Goles en el segundo tiempo: 16m. Sánchez (RP) y 26m. Galeano (I).

 

Cambio en el primer tiempo: 26m. Samuel Cáceres por Mancuello (I). En el segundo tiempo: 11m. Fabián Vargas por Santana (I); 17m. David Trezeguet por Mora (RP) y Facundo Affranchino por Villalba (RP); 28m. Fabián Monserrat por Fredes (I)y 43m. Luciano Vella por González Pírez (RP).

 

Amonestados: Santana y Rosales (I). Ponzio, Cirigliano, Mora y González Pírez (RP).

 

Arbitro: Néstor Pittana.

 

Estadio: Independiente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas