Iguazú: Sesionó plenario de Universidades del Norte Grande argentino

Se llevó a cabo en Puerto Iguazú, el plenario de Universidades del Norte Grande Argentino (UNNGA), oportunidad en la que el rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari, ofició de anfitrión.

 


La sesión continuó con apertura formal a cargo del presidente del grupo y rector de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), Norberto Caminoa, que socializó su propuesta de trabajo y de gestión institucional para su mandato pro-tempore al frente del Consorcio de Universidades.


En esta última reunión del año se trataron y definieron temas vinculados al avance y  puesta en marcha de la movilidad docente y estudiantil del grupo; el estado de los Proyectos PICTOS de Ordenamiento Territorial (Yungas); las gestiones ante la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) por los comedores universitarios y un informe sobre la Red Argentina de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente (RAUSA).


A esto se sumaron el análisis de un convenio de cooperación con el Gobierno de Corrientes y una exposición sobre el Programa de Competitividad del Norte Grande del Ministerio de Economía de la Nación; más el estado actual de la página web del grupo y la implementación de un boletín informativo.
Entre las autoridades presentes estuvieron –además de los ya citados rectores Romano, Gortari y Caminoa- el titular de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE),  Eduardo del Valle; acompañado por el secretario ejecutivo del Grupo, Amílcar Aguirre; el rector de la Universidad Nacional de Chaco Austral (UNCAus), Walter López; entre otros.

Fuente: Prensa Universidad Nacional de Formosa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas