Homenajearán a la cantante María Helena en el Festival del Litoral

María Helena, con el mate misionero. (Año 1965,  gentileza de Fernando Mengani).

María Helena, con el mate misionero. (Año 1965, gentileza de Fernando Mengani).

El club de Fans de María Helena comunicó que mañana domingo, alrededor de las 0:30 aproximadamente, en el 43º Festival nacional del Litoral y V del Mercosur que se lleva a cabo en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas recordarán a la cantante desaparecida trágicamente María Helena. El homenaje estará a cargo de la «Compañía de Arte Ciudad de Posadas» y el «Ballet Folklórico NacionaArgentino» dirigidos por los coreógrafos Luis Marinoni López y Sebastián Rolón junto al cuerpo de bailarines, que harán una representación con una bellisima conjunción de artes visuales, sonido,danza y las hermosas canciones en su voz inigualable, engalanados con la participación de reconocidos artistas. Sus fans tienen un sitio oficial  «Recordando a Maria Helena» (http://mariahelena.com.ar).

En el escenario «Alcibíades Alarcón» del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, de esta capital, la «Compañía de Arte Ciudad de Posadas» y el «Ballet Folklórico NacionaArgentino» dirigidos por los coreógrafos Luis Marinoni López y Sebastián Rolón junto al cuerpo de bailarines, se realizará un homenaje a nuestra muy querida intérprete. Lugar donde en el III FNML fuera consagrada«Revelación» (1965) y por fervorosa adhesión popular manifiesta, en la VI edición del mismo, se la distinguió como «NOVIA DE POSADAS» (1968). Cabe destacar que Luis Marinoni López, quien fuera alumno de Norma Viola quien junto a Santiago Ayala «El Chúcaro» fundaron el Ballet Folklórico Nacional Argentino y tantas noches  nos deleitaron con sus presentaciones y puesta en escena de muchas obras integrales y representaciones regionales.

Una de las fans mayores de Posadas, Gloria Elena Alarcón quiere mencionar que se eligieron un ramillete de canciones en la voz inigualable de MARIA HELENA, que «desde el hermoso escenario a orillas del Río Paraná, bajo la Luna observando sonriente y nosotros disfrutando el magistral espectáculo con juegos de luces, colores, matices e iluminación únicos. Un verdadero y merecido recuerdo vivo de esta cantante bonaerense que amó tanto al litoral y en especial a mi ciudad Posadas y provincia Misiones».
A continuación la síntesis multicolor que tendrá este reconocimiento:

«Luis Marinoni López

Para el público que gusta la danza y sigue a la Compañía De Arte Ciudad de Posadas presentaremos la obra «REVUELOS, TRAZOS A LO NEUMAN» un relevante homenaje a dos artistas del ayer y el hoy presentes en la historia del Festival del Litoral y el paisaje mismo de la tierra colorada: REVUELOS trata sobre la suave y dulce voz de la gran novia de Posadas MARIA HELENA, quien dejara en su anticipada partida un legado musical con autentico regionalismo, miles de antorchas volverán a brillar en su honor; TRAZOS A L NEUMAN: las mil tonalidades y el colorido de la paleta del Maestro Bernardo Federico Neumann de la serie «el Sol» y de la «Mitología y leyenda de los guaraníes» de esta manera la compañía de arte homenajeara a estos dos grandes artistas con esta propuesta que nos lleva al ayer y nos vive el hoy en constante evolución. 24 bailarines para esta gran puesta en escena de las que acostumbra la COMPAÑÍA DE ARTE ahora de la Peña Itapua.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas