Eldorado: Recibieron sus diplomas 64 graduados de la facultad de Ciencias Forestales

 Un total 64 egresados de las distintas carreras que se cursan en la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado recibieron sus diplomas, de manos del rector de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) Javier Gortari y del decano de esa alta casa de estudios Oscar Gauto, quienes destacaron “la excelencia académica” de la mencionada unidad académica.

 

Como profesores de Biología recibieron sus diplomas seis graduados;  17 Ingenieros Forestales; cinco Magister en Ciencias  Forestales; un Técnico Universitario en Saneamiento Ambiental; un Técnico en Industria de la Madera; un Técnico en la Industrialización de Alimentos; dos Ingenieros en Industria de la Madera y 31 Técnicos Universitarios en Guardaparque

 

Honestidad y ética

En la oportunidad tanto el Rector de la Unam como el Decano de forestales destacaron la excelencia académica que tiene la facultad de Eldorado e instaron a los flamantes profesionales a cumplir funciones en su profesion con “honestidad y ética”.

El rector de la Unam Javier Gortari dijo que “los universitarios de este país en los últimos diez años venimos viendo un proceso importantísimo de una fuerte inversión  en la educación en general y en la educación pública universitaria en particular. Esto nos genera la responsabilidad de responder de la manera que cada quien lo debe hacer”.

Gortari dijo que “días pasados junto al decano Gauto estuvo en Buenos aires con el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni oportunidad en que firmamos un convenio para fortalecer los recursos  en equipamiento y humanos para la carrera de ingeniería forestal. Esto nos señala que ese es el camino que fue respaldado en el año 2011 por el pueblo con su voto que tiene como eje producción, trabajo, educación y condiciones de vida digna para los ciudadanos”.

“Nosotros como docentes acompañamos y lo seguiremos haciendo este esfuerzo del gobierno nacional que invierte fuertemente en educación. Por eso debemos capacitarnos más, lograr que más estudiantes se gradúen”.

Reconoció que “en esto último tenemos problemas en la universidad. Aquellos jóvenes que lograron atravesar la primaria y la secundaria y, llegan las puertas de la universidad debemos captarlos y mejorar el porcentaje de graduados  porque eso impacta directamente en el trabajo, producción y productividad”.

“En la universidad hay mucho conocimiento y producción. Debemos insistir más en la incorporación de valor a la formación del estudiante. Esa es otra de las tareas de la universidad pública, lo que nos permitirá formar mejor a los alumnos”

 

Excelencia académica

De su parte el decano de la Facultad de Ciencias Forestales Oscar Gauto dijo que “Sabemos del esfuerzo de los flamantes graduados para llegar a ser profesionales; pero también existe un gran esfuerzo de la sociedad Argentina a través del sistema universitario nuestro que es libre, gratuito, irrestricto donde todos pueden estudiar. Si al estudiante le falta un plato de comida o un lugar donde permanecer  la universidad se los da. Y, ahora en los últimos años se les da  a los estudiantes becas, solo se les pide un buen rendimiento académico”.

“Estamos en la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado en un ámbito de excelencia, calidad con las principales carreras acreditadas como las mejores del papis. Y, seguramente muy pronto llegará a acreditarse como excelente la carrera del profesorado de Biología y las demás carreras”.

Gauto  reconoció la labor de los directivos, docentes y no docentes de la facultad. “Estos egresados son el producto de nuestro trabajo”.

El decano dirigiéndose a los familiares de los graduados dijo que “más allá del orgullo que sienten, estos graduados en un momento de decisión y, en alguna encrucijada que siempre tenemos en la vida decidieron el camino del mayor esfuerzo. Es decir, eligieron estudiar, formarse, ser grandes para si mismo y para toda la comunidad del país”.

“A los graduados les digo que valió la pena y que dignifiquen los conocimientos y los utilicen primero para ustedes mismos y para su desarrollo porque si lo hacen con buenas intenciones ese acto redundará en beneficio de toda la comunidad que se encargó de sostener sus estudios”.

 

 

Nómina de graduados

Magister en Ciencias Forestales

 

 Atanasio, Marcos Antonio

Caniza, Federico Javier

Monicault,  Luis Ademar

Villalba, César  Raúl

Sirka, César Enrique

 

Profesorado en Biología

 

Aranda, Juana

Berger, Melody Gabriela Eunice

Besold, Patricia Magdalena

Cardozo, Claudio  Enrique

Duarte, Paola Fernanda

Reckziegel, Carolina Ester

 

 

 

Ingeniería Forestal

 

 

 Benitez, Lisa Carolina

Carbone, Verónica Andrea

Cristaldo, Diego Arnaldo

Cuevas, Santiago Mario

Escobar, Ludmila

García, Daily Sofía

Groselj, Roberto Rafael

Mattes, Liliana Mercedes

Medina, Alberto Sebastián

Mendoza Padilla, Marco Antonio

Mulawka, Jorge Antonio

Nozzi, Luciano Gabriel

Radins, Marcos Raúl

Reineck, Roque Santiago

Risoto, Laura Alfonsina

Ritter, Luis Javier

Suarez, Ramón Augusto

 

 

Ingeniería en Industria de la Madera

Faszzeski, Juan Pablo

Martin, Héctor Aníbal

 

Técnico Universitario en Industria de la Madera

Cáceres Walter Alberto

 

Técnico Universitario en Industrialización de Alimentos

 Pinto, Ana Gabriela

 

 

Técnico universitario Guardaparque

 

Alsina, Matías Iván

 Azorín, María Luz

 Bento, Enzo Francisco Algarín

 Blanco, Marcelo Javier

 Carmona, Guido

 Castellano, Natalia Beatriz

 Castro, Germán Emanuel

 Claros, José

 Closs, Cinthia Daniela

 Cruz, Miriam Marlene

 Cuhna, Juan Ignacio

 Cybuski, Mauro Joaquín

 De Almeida, Marcos

Dominguez, Damián Ariel

Fassi, Juan Ignacio

Franzese, Tomás Augusto

 Gatti, Fabián

González, Yanina Macarena

 Inchauspe, Ignacio Joaquín

Katz, Leandro

 Mosca, Jorge Maximiliano

 Pandermalis, Claudio Esteban

Peralta, Diego Alejandro

Ríos, Facundo Emanuel

Sánchez, Francisco Gavier

Segovia, Andrés Jehovanny

Sponton, Johana

Stoffel, Mariela

Vera, Ramona Paola

Villalba, Olga Ester

Villegas, Agustín José

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas