El intendente Franco hará seguimiento de la calidad del agua de El Brete

Rescataron esta mañana a quienes traspasaron la boya.

Rescataron esta mañana a quienes traspasaron la boya.

En la habilitación de la temporada para bañistas estuvo el intendente Orlando Franco, quien indicó que se realizó un muy buen trabajo de coordinación EBY a través de las distintas áreas para acordar cómo se trabajará en distintos aspectos como calidad de agua, seguridad, construcción de las torres para los guardavidas, entre otros. “También el arreglo de los quinchos que vamos a empezar la semana que viene a cambiar la paja por un entablonado de kirie, que es una madera liviana y resistente a la intemperie, y todos los trabajos que estamos haciendo en este lugar”, agregó.

 

 

 

Asimismo señaló que se contrató a un ingeniero químico para que se ocupe de monitorear diariamente la calidad del agua para lo cual se adquirió un instrumento portátil específico. “Yo le voy a hacer personalmente un seguimiento por lo menos las primeras semanas, para ver los lugares dónde se hacen y la interpretación de los resultados su correlación, como por ejemplo la demanda de oxígeno que es uno de los parámetros que se van a medir y estudiar, su correlación con algunos incidentes que pudieran haber en la zona y accionar inmediatamente contra, con o en forma conjunta con quién tiene que corregir ese tipo de inconvenientes y me estoy refiriendo concretamente a la disposición de efluentes de cualquier naturaleza que alguno ocasiona en este lugar”, dijo.

 

9 guardavidas cubrirán el balneario

Por su parte, el jefe de guardavidas, Sergio Balatorre manifestó que el operativo de seguridad en playas y balnearios está constituido por un equipo de nueve guardavidas para cubrir El Brete y el Mártires, que están equipados con elementos de rescate, kayak de rescate, torres, handies, larga vistas y un gomón con un motor de cuatro tiempos de última generación para lugares con poca corriente. “Eso se va a complementar con un equipo de agentes ambientales que va a hacer todo un trabajo de concientización, educación y monitoreo del uso seguro del agua y también de la parte de contaminación de los cursos de agua”, dijo y explicó “el equipo que se armó es interdisciplinario, hay estudiantes de antropología, biología, educación física y la idea es que hagan un trabajo de concientización acerca del correcto uso de los balnearios. Y a la gente que ingresa en lugares no habilitados, tratar de persuadirlos o hacer trabajos en la comunidad para un uso seguro del agua”.

Finalmente señaló que la playa está abierta de 9 a 19 horas con una guardia baja de 9 a 12 y una guardia alta de seis guardavidas en el horario de 12 a 17. En los otros horarios habrá una guardia mínima. “Cada guardavida trabaja ocho horas diarias seis veces por semana. Y de lunes a miércoles, que hay baja asistencia de público en la playa se toman los francos de manera rotativa”, explicó.

 (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas