El Concejo aprobó espacio radial para escuelas y colegios

En la última sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas aprobó un proyecto de ordenanza perteneciente a la concejal Claudina Deglise, mediante el cual se crea un espacio radiofónico para los alumnos de escuelas públicas y privadas en FM 95.1 Mhz., emisora perteneciente al municipio local.

 

 El objetivo general de la Ordenanza es crear un espacio donde los niños y jóvenes podrán expresarse mediante la producción y conducción de un programa radial, bajo la coordinación directa del docente y valiéndose de otros espacios dentro de la misma emisora, a efectos del aprendizaje técnico e investigativo.

 

En términos educativos, el trabajo entre alumnos y docentes permitirá a una mejora en la lectura y la escritura, no tanto desde una postura formal, sino desde la libertad de expresión e intereses. La radiodifusión puede sembrar inquietudes e incentivar a la educación.

 

La edil perteneciente al Bloque Renovador argumentó que su propuesta mediante este proyecto es “que niños/as y adolescentes no solo ocupen en ocasiones el centro de la agenda pública. Vivimos en una sociedad que se vuelve en varias ocasiones gestora de expulsiones y que desfavorece la participación e integración  de los mismos”

 

“En su esencia con la creación de este espacio la intención es que los niños y adolescentes que sean participes puedan producir la información que a ellos les interesa, que sean artífices y protagonistas de lo que creen y produzcan. Es nuestro deber proveerle herramientas para que de a poco se vayan preparando en la toma de decisiones”, aseveró Deglise.

 

Dentro de la nueva Ordenanza se instituye un premio anual al “Mejor Programa”, que será elegido mediante el voto digital de la ciudadanía a través de la página web Municipal, para los niños, niñas y jóvenes participantes.

 

Al respecto Deglise expresó que “al programa que resultase elegido se le otorgará a modo de premio, un viaje a las Cataratas del Iguazú con pensión completa y la institución educativa correspondiente recibirá un equipo de audio para que sea utilizado en los actos de la misma.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas