El Brete funciona como balneario desde ayer

Con medidas de seguridad, guardavidas que prestarán funciones a diario y una patrulla que velará por el medioambiente se dejó ayer habilitado a los bañistas el espacio que promete ser el punto de encuentro para este verano en Posadas.

La espera terminó y finalmente ayer tras verificar la seguridad, se dejó oficialmente inaugurado el nuevo balneario El Brete en la Costanera de Posadas. Con un operativo que incluye 9 guardavidas totalmente equipados, servicio de emergencias y una patrulla ambiental que recorrerá el predio haciendo tareas de prevención, vecinos y turistas podrán disfrutar del Paraná todos los días desde las 9 y hasta las 19.

El director de Seguridad Acuática de la Provincia, Franco Bacigalupi dijo que ayer se hicieron todas las verificaciones para la seguridad de los bañistas, dijo que la parte apta que dan los elementos de seguridad de los guardavidas es el boyado, hay otros elementos muy buenos, será una playa protegida, hay patas de rana, elementos de salvavidas, se hará una torre central que tendrá dos torres laterales, hay dos kayaks, se pondrá más arena, hasta ahora se puede ingresar hasta siete metros y más adelante se pensará ampliar a 20 o más. A pesar de las nubes hay gente que está disfrutando del lugar. Se dispuso a ciclistas que harán una especie de “guardianes” de la Bahía que harán trabajo de concientización y cuidados a tener, en el uso de las nuevas instalaciones.

En tanto el intendente Orlando Franco, indicó que se realizó un muy buen trabajo de coordinación EBY a través de las distintas áreas para acordar cómo se trabajará en distintos aspectos como calidad de agua, seguridad, construcción de las torres para los guardavidas, entre otros. “También el arreglo de los quinchos que vamos a empezar la semana que viene a cambiar la paja por un entablonado de kirie, que es una madera liviana y resistente a la intemperie, y todos los trabajos que estamos haciendo en este lugar”, agregó.

 Asimismo señaló que se contrató a un ingeniero químico para que se ocupe de monitorear diariamente la calidad del agua para lo cual se adquirió un instrumento portátil específico.

“Yo voy a hacer personalmente un seguimiento por lo menos las primeras semanas, para ver los lugares dónde se hacen y la interpretación de los resultados su correlación, como por ejemplo la demanda de oxígeno que es uno de los parámetros que se van a medir y estudiar”, dijo.

En tanto el jefe de guardavidas, Sergio Balatorre, manifestó que el operativo de seguridad en playas y balnearios está constituido por un equipo de nueve guardavidas para cubrir El Brete y el Mártires.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas