Closs anunció nuevos sorteos del Procrear para Posadas e Iguazú

Respaldo. Closs y varios gobernadores participaron de un acto con Cristina en Mar del Plata.

Respaldo. Closs y varios gobernadores participaron de un acto con Cristina en Mar del Plata.

El gobernador Maurice Closs anunció que en Posadas se harán nuevos sorteos con terrenos de las 700 hectáreas compradas cerca del aeropuerto. En Iguazú habrá novedades para quienes ya poseen un terreno propio.

Closs participó en Santiago del Estero de un encuentro de la Zicosur.

Closs participó en Santiago del Estero de un encuentro de la Zicosur.

El gobernador Maurice Closs reveló que pronto habrá novedades sobre nuevos créditos de la Anses a través del sistema Procrear Bicentenario, especialmente para Posadas y Puerto Iguazú.

 

 

“Trabajamos para que en las 700 hectáreas de Posadas, la Anses pueda sortear adjudicatarios de viviendas al inicio del 2013.  Viviendas es más trabajo”, indicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

 

 

También contó que “pronto habrá buenas nuevas para quienes no tienen terreno propio en Puerto Iguazú. La semana próxima será decisiva”.

 

 

Hasta ahora, Procrear en Misiones habilitó a 760 beneficiarios tras dos sorteos.  Un cinco por ciento del total de los préstamos de la primera etapa, que se desarrollará hasta 2013, se destinarán a la provincia.

 

 

Los créditos se ofrecen a tasas de interés de entre 2% y 18% anual y plazos de pago de hasta 20 años, con un año de gracia. Los beneficiarios podrán elegir entre tres modelos de vivienda proporcionados por el banco Hipotecario.

 

 

Además, el Gobierno anunció que se cederán terrenos en Posadas, Apóstoles, Jardín América y Puerto Iguazú.

 

 

Con la Zicosur

El Gobernador participó el viernes de una nueva reunión del Zicosur, (Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur), que se realizó en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Acordaron fortalecer la conectividad aerocomercial de manera transversal entre los estados miembros, generar proyectos de producción audiovisual, incorporar nuevos estados y fortalecer los lazos de integración comercial e inversiones.

 

 

Closs indicó que los Estados de Río Grande, Paraná y Santa Catarina se sumarán a este bloque regional en un acto que se hará en Iguazú.

 

 

También quedó enunciado en el encuentro la generación de proyectos de producción audiovisual a los efectos de lograr un proceso de integración a partir de contenidos culturales que muestren las potencialidades de la región y contribuyan imprimirle a esta extensa zona de integración central una identidad plena.

 

 

“Esta reunión significa la integración con los países vecinos, así como también con los estados subnacionales”, indicó Closs.

 

“Nosotros trabajamos en conjunto con las provincias argentinas, principalmente las que estamos en el norte del país, articulando políticas para llevar adelante en conjunto este proceso de integración”, añadió.

 

 

La Zicosur está conformado por los Jefes de Estado de las provincias del norte de la Argentina, regiones del Norte Grande de Chile, departamentos de Bolivia, todos los departamentos de Paraguay, el Estado de Mato Grosso Do Sul de Brasil y cuatro regiones del sur de Perú.

 

 

Después del encuentro, varios gobernadores participaron de un acto en Mar del Plata, junto a la presidenta Cristina Fernández.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas