Abel Pintos deslumbró a un Anfiteatro colmado en la segunda noche del Festival Nacional de la Música del Litoral

Subió al escenario después de las 1:30 de hoy y actuó casi una hora.

Subió al escenario después de las 1:30 de hoy y actuó casi una hora.

El escenario Alcibíades Alarcón tuvo de fondo a un impactante río Paraná, un cielo que cubría hasta de incertidumbre a los presentes, y con una multitud de personas que colmó las gradas del Anfiteatro se llevó a cabo anoche la segunda jornada festivalera litoraleña. La Municipalidad de Posadas llevó adelante así la  43º edición del encuentro que está convocando en el escenario a artistas de nivel nacional e internacional, como  también a nuevos valores de la música, la danza y el humor.

 

 

La propuesta está coordinada por la Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio. A su vez, hay que destacar la puesta en valor del espacio, tarea concretada por la Secretaría de Planificación Estratégica y Territorial y la Secretaría de Obras Públicas.

Estuvieron presentes en esta segunda noche, el titular del área de Cultura, José María Arrúa; la secretaria de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Mirta Amarilla; la presidente del Concejo Deliberante, Maggie Solari; y directores municipales.

En la ocasión, el escenario Alcibiades Alarcón tuvo de fondo a un impactante río Paraná, a un cielo que cubría hasta de incertidumbre a los presentes y de frente, a una multitud de personas que colmó el anfiteatro.

Este viernes, fue el turno de la pareja ganadora para participar de la fiesta, Laura Chávez y Marcelo Espinoza. Luego, Palo Borracho hizo bailar al público al igual que las solistas Sabina Belén, Lorena Paola Cardozo, y Anahí Rolón. Por su parte, las voces masculinas locales también se llevaron aplausos, como Fabián Meza y Claudio Bustos.

A su vez, hubo momento para la distención y risas a cargo del humorista posadeño Fernando Rosa, quien a través de su personaje el paraguayo Rulo Espínola, supo describir situaciones y anécdotas cotidianas de una zona de frontera como espacio de integración.

En tanto que el ballet oficial del Festival del Litoral presentó un cuadro bajo el nombre «Museos».

Si bien el público disfrutó de cada presentación y lo demostraba en sus calurosos aplausos, no se dejaba de oír -cada vez que se podía- el nombre a gritos de Abel Pintos.

Una vez aparecido el joven artista, la euforia de las mujeres se hizo sentir de manera más intensa. Cada canción interpretada revelaba historias que eran cantadas por los presentes, como corolario del cierre de la segunda jornada.

Vale destacar que el encuentro cultural tiene durante todas sus noches la interpretación en Lengua de Señas Argentinas con el propósito de respetar las políticas inclusivas promovidas desde Nación, Gobierno y Municipio.

 

Programación Sábado y Domingo:

Sábado 24/11

1- Escuela Especial N° 1

2- Matías Fernando Figueredo Barrios  (Ganador Prefestivales – Sede Paraguay)

3- Javier Arias

4- Carolina Rojas (Revelación Fiesta del Chamamé)

5- Ballet Oficial

6- Ramón Ayala

7- Los Mita

8- Las Hermanas Vera y Toto Sheman

9- Salvador Miqueri y su Grupo Trébol De Ases

10- Fausto Rizzani

11- Chichilo Viale

12- Juan Cansio Barreto (Paraguay)

13- María Ofelia

14- Simón de Jesús Palacios

 

Domingo 25/11

1- Academia De Danzas «Ballet Esencia De Mi Tierra (Ganadora Prefestivales – Conjunto de Danzas)

2- María Inés  (Ganadora Prefestival – Sede Corrientes)

3- Ballet Oficial

4- Jorge Fiorio

5- Jorge Reyes

6- Patricia Silvero

7- Grupo Minuano (Brasil)

8- Julian Zini

9- Entrega del Mensú De Oro

10- Joselo Schuap

11- Pato García Y Amanda De Colombia

12- Compañía Folklórica

13- Conjunto Santa María

14- Soledad Pastorutti

15- Los de Imaguaré

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas