Se creó la figura del guarda municipal responsable del cuidado y control en la avenida Costanera

En la última sesión del año del Concejo Deliberante de Posadas se aprobaron más de una decena de ordenanzas, entre ellas la presentada por el concejal Fabián Florentin que establece la Guardia Municipal en la Costanera. El edil explicó que los guardias estarán encargados de cuidar y hacer cumplir las normas en todo el ámbito de la Costanera que rodea a la ciudad.


Fabián Florentin, concejal posadeño. Radio Libertad

Florentin explicó que toda la ciudad confluye en la Costanera. Recordó que hay normativas que regulan todo lo que se puede realizar en ese espacio. El dinamismo del paseo costero que tiene varios sectores, comerciales, de esparcimiento y próximamente balnearios, por lo cual el considera importante establecer la presencia municipal para otorgar información, brindar prevención y ayuda a las fuerzas de seguridad convencionales.

 

Dentro de la guardia costera, estarán los guardavidas, que trabajarán en la zona de los balnearios. Además brindarán ayuda en casos de accidentes en el río en la zona de la Costanera.

 

El concejal recordó que estos guardias costeros no podrán portar armas. Sí estarán en comunicación con las fuerzas de seguridad (Policía y Prefectura) y con los inspectores de Transito municipal.

 

Florentin remarcó que la ordenanza prevé la autosustentabilidad, se creará un fondo destinado específicamente a los gastos de la Guardia Costera. Se crearán lugares exclusivos donde se colocarán publicidades y los ingresos por esas publicidades se destinarán al sostenimiento de la estructura de la Guardia Costera. Explicó que se prevé que se obtengan otros ingresos para sostener la guardia. 

 

Otras de las ordenanzas aprobadas ayer por el Concejo Deliberante son:

• Obliga a la conexión a la red cloacal dentro de los próximos 180 días y a cegar los pozos absorbentes existentes en cada propiedad.

• Modifica el régimen para los premios municipales “Arandú” y designa a sus jurados para sus seis categorías.

• Instituye un curso obligatorio bienal de sensibilización al problema de la trata de personas para comercios, taxistas y otros trabajadores que brinden atención al público.

• Obliga a participar a curso de conducción segura para conductores profesionales y creación de un registro municipal.

• Crea el programa “Alerta niños, niñas y adolescentes” que será ejecutado a través de una red intersectorial.

• Prohíbe el ingreso al casco céntrico de camiones de gran porte, superiores a los 3.500 kilos. Fija horarios para las operaciones de carga y descarga de 22 a 7.30 y de 13.30 a 15.30; domingos, libres.

• Crea la figura de Defensor del Turista en el ámbito de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

• Crea programa radial para escuelas primarias y secundarias posadeñas en la radio municipal, FM 95.1.

• Abre concurso público para la restauración de fachadas históricas.

• Obliga a los comercios de alimentos a habilitar espacios especiales para la venta y oferta de alimentos de bajas calorías.

• Prohíbe fumar en automóviles particulares en el que viajan niños o mujeres embarazadas.

• Deroga la ordenanza 134/96, sancionada en 1996, en la que se reservaba un espacio en el cementerio “La Piedad” para la construcción de un crematorio y permitir darle otro destino.

 

Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas