Nación busca un “nuevo ordenamiento jurídico que garantice la igualdad real”, dijo el intendente Franco

Sus declaraciones fueron en la ceremonia de apertura de la audiencia pública  de la Comisión Bicameral para la reforma, actualización y unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación, concretada en el Centro de Convenciones.

 

 

El intendente de Posadas, ingeniero Orlando Franco, participó de la ceremonia de apertura de la audiencia pública  de la Comisión Bicameral para la reforma, actualización y unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación, concretada en el Centro de Convenciones. La presentación estuvo encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; y por la presidente de la Comisión Bicameral, Diana Conti. Estuvieron acompañando la ocasión, el diputado nacional Alfredo Datto; la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ramona Velázquez; la senadora Sandra Giménez; el senador Salvador Cabral Arrechea; los diputados nacionales José Guccione, Alex Ziegler, Stella Maris Leverberg y Julia Perié; y la presidente de la Sociedad del Conocimiento, Élida Vigo.

 

Durante su discurso, el jefe comunal consideró que “es muy bueno que tengamos en la ciudad visitas de estas características, brindándonos la oportunidad de contar con personas tan ilustres y que seamos sede de esta audiencia pública, lo cual representa una jerarquización de la ciudad de darnos la posibilidad de ser escuchados”.

 

Asimismo, observó que esto se da en el marco “del esquema participativo que impulsa la Cámara de Diputados de la Nación”. Agregó que “seguro que nuestros aportes, el que harán los misioneros en estos debates, darán sus frutos”.

 

Este tipo de actividad se replica en otras provincias con el propósito de generar instancias de intercambio de opiniones, presentación de proyectos y propuestas, que sumen al debate sobre la Reforma de los Códigos Civil y Comercial. Con esta acción, la Nación busca un “nuevo ordenamiento jurídico que garantice la igualdad real y el avance en el otorgamiento de nuevos derechos”.

 

Los ejes temáticos son: Embarazo; Matrimonio; Divorcio; Adopción; Nuevas Figuras Familiares; Existencia y Vida; Gestación por sustitución y Sociedad de un solo Socio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas