Iguazú: El ministro Tomada cerró el Consejo Federal del Trabajo

Claudia Gauto, Carlos Tomada y Noemí Rial.

Claudia Gauto, Carlos Tomada y Noemí Rial.

 El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada cerró hoy el plenario federal número 79 del trabajo. Luego de su discurso rubricó una declaración conjunta de los lineamientos a seguir para el año próximo. La penalización de la explotación infantil que obtuvo media sanción fue sin dudas uno de los temas que abordó el ministro en su alocución a los ministros provinciales.


Carlos Tomada, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Radio Libertad

El ministro Tomada con integrantes de la CGT Andrés Guacurarí.

El ministro Tomada con integrantes de la CGT Andrés Guacurarí.

 

Tomada aseguró que el rol del consejo es hacer un seguimiento de las políticas regionales y federales relacionadas a temas relacionados con el empleo y sus garantías.

El Ministro dijo que en Argentina a pesar de tener los niveles más altos de empleo registrado de toda su historia, el desafío luego de haber bajado los índices del 24 % de desocupación del 2003 será de mejorar la calidad del empleo.

La erradicación del trabajo infantil fue ubicada  por el funcionario como el eje principal del año próximo. “Sobre la base que hemos construido hay que profundizar  la articulación  entre la educación, la  formación y capacitación laboral” agregando que el país va a seguir creciendo y la demanda  de mano de obra capacitada debe volver a enorgullecer a los argentinos.

El ministro enumeró algunos cambios sustanciales en el campo laboral debido a mejores convenios y el dialogo entre empleadores y  gremios aunque confesó que todavía sobreviven algunas modalidades en el interior de las empresas “La contratación informal, la precaria, no es la regla ni debe serla en nuestro país” afirmó Tomada agregando que la sub contratación tiene un rol pero no habilita a la tercerización fraudulenta , finalizando con la convicción de que se han reformado muchas leyes que benefician al trabajador y que falta que esos cambios sean realidad en las empresas indicando que esa es una tarea compartida por la responsabilidad de los empleadores, las organizaciones sindicales  los gobiernos provinciales y sobre todo del gobierno nacional, basándose en el dialogo social y el principio de igualdad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas