“Hoy los parques industriales son una herramienta indiscutida de crecimiento y desarrollo”

Edgardo Gámbaro, titular de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI) destacó el encuentro que se realiza en Posadas con la presencia de más de un centenar de representantes industriales del país, como también de cámaras de industriales y funcionarios.  En el acto de apertura que se realizó esta mañana estuvo presente la licenciada Stella Maris Ayala Escobar en representación de la ministra de Industria Débora Giorgi, a ministra de Acción Cooperativa de la Provincia, Fabiola Bianco y el intendente de Posadas, entre otros.


Edgardo Gámbaro, titular de la FFAPI. Radio Libertad

 

Gámbaro valoró la posibilidad de conformar un espacio donde se discutan las perspectivas de trabajo de los parques industriales como también la consolidación de negocios que buscan no sólo el desarrollo de zonas determinadas sino también el crecimiento conjunto del país.

 

Por su parte Ayala Escobar brindó detalles de los programas y proyectos que se desarrollan desde el Ministerio de industria para los Parques Industriales como también las líneas de financiamiento vigentes que se extienden para las empresas en varios rubros.

 

Posteriormente se desarrolló un panel a cargo del director de la subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Piantino quien explicó que desde el área a su cargo han puesto en marcha una serie de actividades que buscan desde la perspectiva de la inclusión social, trabajar el compromiso del empresariado orientado a cuestiones relacionadas con la ciudadanía como también el cuidado del medioambiente y acciones que tiendan a mejorar los entornos en los cuales están realizando actividades las distintas firmas. Aseguró que se trabaja en los parques industriales con el fin de lograr una sociedad más integrada.

Seguidamente Roberto Spolidoro especialista en Parques Industriales en la actualidad en Latinoamérica, haciendo especial hincapié en el cuidado del medioambiente y la generación de actividades que generen entornos amigables además de la búsqueda de rentabilidad.

 

En tanto, Lisa Oviedo, del Ministerio de Industria y Comercio del Paraguay, habló acerca del desarrollo industrial en ese país y los avances que se lograron en los últimos años. Sostuvo que como alternativas de desarrollo sostenidos, esos espacios han captado la realización de nuevos emprendimientos y que en la actualidad se analiza una futura ley de Parques Industriales donde se establecen objetivos y condiciones de infraestructura, entre otros puntos. A ello suman indicaciones para nuevos proyectos, incentivos y características que deberían tener las firmas que se instalen en los predios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas