En Eldorado se inauguró nuevo sanatorio con tecnología de punta

Las nuevas instalaciones funcionan en la calle Claudio Rodrigo.

Las nuevas instalaciones funcionan en la calle Claudio Rodrigo.

Con moderna infraestructura, tecnología de punta y reconocidos profesionales del sector, el nuevo sanatorio Buddenberg funciona desde este lunes en sus instalaciones céntricas, las mismas se ajustan en forma absoluta a la arquitectura sanitaria requerida y contemplada por el colegio de médicos y el Ministerio de Salud de la Nación.  

Doctor Guillermo Horrisberger.

Doctor Guillermo Horrisberger.

Conformado por médicos renombrados de la ciudad de Eldorado, el grupo Polimed llevó a cabo una obra meticulosa para contar en el centro de Eldorado, con una infraestructura que se ajusta en forma absoluta a la arquitectura sanitaria requerida y contemplada por el colegio de médicos y el Ministerio de Salud de la Nación. La misma se ejecutó con el objetivo de que el grupo Buddenberg se desempeñe en el lugar con mejores instalaciones y tecnología de punta.

 

De esta forma, el nuevo sanatorio Buddenberg funciona desde este lunes 19 de noviembre, sobre la calle Claudio Rodrigo de la “Capital del Trabajo”, a pocos metros de la avenida San Martín, y el lugar cuenta entre otras cosas con un moderno sector de internación, consultorios equipados para cada especialidad, baños adaptados para discapacitados y sala de cirugía con el equipamiento y las medidas requeridas, además se están instalando los sistemas de resonancia magnética, mamografía, tomografía computada y la parte edilicia de terapia y terapia intensiva neonatal se están abasteciendo de tecnología y recursos humanos. En la misma línea, en la parte posterior del sanatorio se está concluyendo el sector de hemodinamia.    

 

En el nuevo sanatorio atienden además de otros profesionales de la salud, unos 37 médicos,  respondiendo a las especialidades más solicitadas por los pacientes, como ser clínica general, pediatría, oftalmología, neurología, traumatología, ginecología, urología, cirugía, cardiología, psicología para adultos e infantil, estimulación temprana y flebología.  Y se estima que por día pasan por el lugar entre 400 y 600 pacientes a realizar consultas, “todo depende de las especialidades que haya en el día” indicaron desde la Administración.

 

Con respecto a la apertura del nuevo sanatorio Buddenberg, el doctor Guillermo Horrisberger, señaló “la verdad que estamos muy contentos por haber empezado esta semana, hay un entusiasmo generalizado entre todos los colegas porque estamos estrenando una nueva infraestructura, que debe ser una de las únicas en la Provincia, que se ajusta totalmente a lo requerido para centros médicos desde el colegio de médicos y Salud de la Nación, toda la infraestructura que tenemos responde a los parámetros establecidos y para nosotros por supuesto es un orgullo ofrecer a nuestros pacientes la máxima comodidad y calidad en atención” y finalizó “además la gente que viene a atenderse nos felicita y nos dicen que se sienten más a gusto por llegar a un lugar mejor y un ambiente agradable. Y por nuestra parte, los médicos que trabajamos acá como dije antes, estamos contentos de encontrarnos en las nuevas instalaciones y solo esperamos seguir aportando lo mejor de nosotros para la salud de la población del alto Paraná misionero”.     

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas