Diputados de la Nación aprobó el proyecto para incluir dos feriados más en 2013

La Cámara de Diputados dio media sanción ayer miércoles, a la iniciativa que prevé que los días 31 de enero y 20 de febrero sean feriados nacionales en 2013 por única vez.

El proyecto de ley fue impulsado por los diputados salteños de la Cámara María Cristina del Valle Fiore (Renovador de Salta); Pablo Kosiner (Frente para la Victoria); José Vilariño (FpV); Walter Wayar (Frente Peronista Federal); Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos) y Bernardo Biella Calvet (Udeso) y ahora pasará al Senado. Según señala la iniciativa, el objetivo es declarar el 31 de enero día no laborable con motivo del bicentenario de la Asamblea de 1813 y el 20 de febrero por los 200 años de la Batalla de Salta que frenó el avance de las tropas realistas sobre el territorio argentino.

Sobre la fecha que se conmemora en enero, el texto indica que ¨las declaraciones realizadas por la Asamblea fueron de corte revolucionario en el orden social; una de ellas es la denominada Ley de Vientres, decretada en la sesión del 2 de febrero de 1813, a partir de la cual todos los hijos de esclavos que nacieran en el Territorio de las Provincias Unidas del Río de la Plata a partir del 31 de enero de 1813 serían libres¨. De aprobarse el proyecto, el próximo año contaría con 19 feriados en total, igual que el 2012.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas