“Desaparecieron” documentos que validaban una de las listas del PJ local

Son los documentos de la lista de Marcos Rodríguez y Rolo Dalmau. Este último habló de “robo” y aseguró que Viana e Irrazábal le tienen miedo a las urnas.


Héctor Rolo Dalmau, dirigente peronista. Radio Libertad

Cuando todo parecía encaminarse a la tan ansiada elección interna dentro del Partido Justicialista en Misiones, un nuevo episodio suma indignación y bronca de los dirigentes.

 

Ayer se denunció la desaparición de todas las documentaciones de la lista de Marcos Rodríguez que lo avalaban para ir a las urnas en diciembre y a partir de este hecho se pone en duda su participación.

 

Además se convocó de urgencia a una reunión a los integrantes de la fiscalización que incluso no descartaban una denuncia penal. El dato es que los escritos desaparecieron sin que haya sido violentada la puerta de la oficina de la Junta Electoral.

 

Recordemos que antes de este hecho, dos listas habían sido oficializadas para competir, la de Juan Manuel Irrazábal y Julio Humada y la de Marcos Rodríguez y Héctor Rolo Dalmau. La de Julia Perié a las pocas horas de presentarse fue rechazada porque no reunía los requisitos básicos para competir.

 

En diálogo con FM Show, Dalmau manifestó que la responsabilidad es de Juan Manuel Irrazábal y Luis Viana que le tienen miedo a las urnas. “Es un hecho muy triste porque se robaron los expedientes en los que nos habían autorizado a participa. Nosotros presentaremos un recurso de amparo para que las elecciones se hagan de todas maneras porque el dinero de Nación llegó, son dos millones de pesos que los manejan ellos”.

Asimismo, en diálogo con FM Nación, Dalmau indicó que ayer ofrecieron las fotocopias de la documentación “robada” de las dos listas autorizadas para competir pero aún no han tenido respuesta. “Estamos en eso, ellos quieren que vayamos a la justicia porque Irrazábal busca que no compitamos y judicializar el caso porque si vamos a la justicia quedan ellos hasta que la justicia resuelva”, explicó y aseguró «nosotros no vamos a hacer la denuncia porque queremos competir».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas