Creen necesario «generar redes interinstitucionales» en materia de salud mental

El presidente del Centro de Salud Mental y Acompañamiento Terapéutico, Nicolás Andorno estimó que la participación de proyectos del tercer sector es fundamental para sostener el cambio de paradigma. “El Estado debe convocar a las organizaciones que trabajan en terreno para poner en marcha la nueva ley”, sostuvo. Mañana sábado 24 de noviembre se desarrollará, en el Sindicato de Luz y Fuerza de Posadas, un panel por el segundo aniversario de sanción de la norma. En la ocasión, especialistas presentarán una mesa de trabajo sobre los alcances y limitaciones para la plena implementación de la norma en el contexto provincial.





 En el marco del segundo aniversario de la sanción de la Ley Nacional 26.657, especialistas presentarán una mesa de trabajo sobre los alcances y limitaciones para la plena implementación de la norma en el contexto provincial. La actividad organizada por el Centro Integral de Salud Mental y Acompañamiento Terapéutico (CISMAT), se desarrollará el próximo sábado 24 de noviembre, de 10 a 12, en el auditorio del Sindicato de Luz y Fuerza, Mitre 1.431 de Posadas.

“Desde la creación de la Dirección Provincial de Salud Mental, del Ministerio de Salud Pública a fines del 2011, se han creado y sostenido con fondos de Nación distintos Programas de Equipos de Salud Mental en los C.I.C. de Misiones y servicios de Salud Mental en diferentes Hospitales de la zona de la Capital Provincial”, remarcó el presidente del CISMAT, Licenciado Nicolás Andorno.

A la vez, el psicólogo expresó que “así y todo se vuelve necesario generar redes interinstitucionales en materia de salud mental, redes que no son solo responsabilidad del Estado, sino de todos los agentes y profesionales de la salud”. “Si en cambio es responsabilidad de los organismos públicos convocar y apoyar profesionales y organizaciones para generar convenios y acuerdos entre diferentes organismos que logren la puesta en marcha plena de la nueva ley.”

Desde la organización de la jornada se invita a las entidades, organizaciones y referentes que trabajen en el marco de la Ley a ponerse en contacto a través del mail [email protected], de la página www.cismatweb.com.ar o al teléfono (376) 15 4204212 para poder articular acciones que fortalezcan los principios de la norma.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas