A partir de este viernes se venderá pescado en el Mercado Concentrador

Este viernes se lanzará la venta de pescado misionero en el Mercado Concentrador de Posadas. La propuesta surge de la articulación entre el Ministerio del Agro y la Producción y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) que, junto a productores misioneros, serán los encargados de garantizar la comercialización de este producto para bastecer el mercado local.

En este sentido, el abastecimiento de la demanda insatisfecha del mercado local es el gran desafío para lograr el autoconsumo, en el corto y mediano plazo, a través de la piscicultura familiar y comercial. Para ello, este viernes se brindará una charla informativa para dar conocimiento a la comunidad en general y a las personas ligadas a la gastronomía en particular, sobre diversas técnicas para el consumo de este alimento.

 

En esta oportunidad, se trabajará con especies como pacú  y otras cultivadas por piscicultores misioneros como cabezona plateada, tilapia, húngara y sábalo.  A su vez, se realizarán demostraciones prácticas para la elaboración de productos como filet despinado, costillitas, shadre y lomitos.

 

La actividad tendrá lugar en el Mercado Concentrador a partir de las 10:00 y contará con la presencia de autoridades, institutos de gastronomía y público en general. De este modo, quedará inaugurado el puesto de venta en el Sector Cárnicos para adquirir pescado misionero. 

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE