Triple Frontera: Comitiva norteamericana visitó la mezquita musulmana de Foz

El intendente de la ciudad brasileña de Foz y otras autoridades del municipio, recibieron a la comitiva de Estados Unidos, quienes entre otras cosas, realizaron una visita oficial a la Mesquita Omar Ibn Al-Khattab.

La comitiva estuvo formada por el cónsul general del Consulado de los Estados Unidos en San Pablo- Dennis Hankins, acompañado de su esposa Mira Hankins. Y también estuvieron el  representante del Departamento de Estado de Estados Unidos para Comunidades Musulmanas, Farah Pandith, la asesora para Asuntos Políticos del Consulado Kathryn Hoffman y la asistente especial Lauren Kretz.

 

Uno de las primeras actividades que realizaron en la vecina ciudad de Foz, fue la visita oficial al Centro Cultural Beneficiente Islámico (Mezquita Omar Ibn Al-Khattab). Allí la comitiva fue recibida por el líder religioso Chaikh Mohsin Alhassani, y el presidente del Centro, Faisal M. Ismail.

 

Por su parte, Farah Pandith estaba muy impresionado con la ciudad y con la multiplicidad de etnias que conviven en un mismo lugar.


 
“Mi impresión superó las expectativas, teniendo en cuenta la multiculturalidad y la integración en la ciudad fronteriza, un aspecto importante para llevar a los Estados Unidos. Nos quedamos impresionados con el sistema educativo desarrollado por la administración municipal, desde la creación de los Centros Sociales y el programa de vivienda” indicó Pandith.

 

Posterior a esta visita, la comitiva se reunió con las autoridades de Foz, en donde estuvieron presentes el intendente Paulo Mac Donald, el director general ACIFI Dimas Bragagnolo, el  presidente de la Cámara Municipal Edílio Dall´Agnole y el representante de la Cámara Americana de Paraguay, Alex Hammoud.

 

Al respecto el intendente de Foz valoró positivamente la visita de esta comitiva por dos razones: La oportunidad de presentar a los miembros del gobierno de los EEUU, los resultados obtenidos con las inversiones en las áreas de educación y viviendas, y la conquista de los Juegos Olímpicos.

 

“La ciudad no se ha dado cuenta de la importancia de este logro. Alojar el tercer evento deportivo más importante del mundo, nos va a proyectar en el mundo aún más. Aliado a los aspectos positivos de desarrollo socio-económico de nuestra ciudad y la frontera, como ser el turismo, la educación, la vivienda, los deportes», dijo Paulo Mac Donald.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas